Hace 7 años | Por escuzaillo a m.20minutos.es
Publicado hace 7 años por escuzaillo a m.20minutos.es

El jamón, la paleta, la caña de lomo y la carne tendrán que cumplir con las indicaciones de tipo racial y porcentaje de raza ibérica necesarias para que puedan considerarse como productos completamente ibéricos. Además, respecto al producto estrella, el jamón, solamente podría incluir el término "pata negra" cuando sea cien por cien ibéricos y de bellota.

Comentarios

D

Buenas noticias para los veganos, 100% bellota!

Caramierder

#0 No soy muy experto en el tema, pero leo más bien que sólo podrá llamarse 'pata negra' si lo es al 100% y de bellota, es decir como hasta ahora. Ibérico se llamará a los varios cruces, como hasta ahora también, porque realmente el Supremo no ha cambiado nada ya que ha rechazado la propuesta de CyL

D

nuestra especialidad es el chorixo iberico.. en cada ayuntamiento tenemos una pequeña fabrica y en cada región una gran fabrica.

e

y el chorizo ¿tiene denominacion de origen?

ikipol

#1 Sí, PP

angeloso

El becario está de resaca. El título contradice la noticia.

D

Deberian de especificar de forma cristalina la procedencia del jamon. La mayoria llegan de Ucrania, Rumania, Bulgaria... Y aunque los curan en España, los cerdos estan criados en esos paises. Mejor comprar paletillas, que esas no vienen de esos paises.

D

Entonces los cerdos que hay habitualmente en el congreso son cerdos del montón, solo comen canapés.

D

Una tontería como una casa, el cerdo ibérico es ibérico de cebo o de bellota, es el puto cerdo negro joder.