Hace 11 años | Por erak a naiz.info
Publicado hace 11 años por erak a naiz.info

Jaime Ignacio del Burgo, exdirigente de UPN, es uno de los miembros del PP que ha admitido a ‘El País’ que requirió al tesorero del PP 500.000 pesetas para «una concejala de UPN que había sufrido un atentado de ETA y se había quedado en situación de absoluto desamparo porque su vivienda quedó destrozada».

Comentarios

e

Creo que el "comodín de la ETA" va a seguir saliendo a relucir en los próximos meses

JefeBromden

ETA, ZP, herencia recibida, educación para la ciudadanía,... pero estas gaviotas no saben qué más inventar? (aunque bueno, visto el resultado que le dan, tampoco tienen porque cambiar)

riska

Es SOBRECOGEDOR, ha admitido. La cúpula del PP es SOBREcogedora.

r

Que quedé desamparada porque ETA destrozó su casa no nos conmueve. Ahora hay gente quedándose en la calle y vosotros miráis para otro lado. Pero claro no es lo mismo ayudar a un ciudadano que ayudar a un amiguete.

Primero negáis, ahora confirmáis y para que parezca menos malo decís que es por una buena causa. Seguramente que sea hasta mentira lo que digáis donde va destinado el dinero. Diciendo lo de ETA creéis que perderéis menos votantes tras el escándalo.

e

#4 Además que es falso: Si ETA le ha destrozado la casa, tiene muchas ayudas para la compensación a víctimas del terrorismo.

martingerz

#5 Ayudas a Víctimas del Terrorismo en 2001

Durante todo el año 2001 la Subdirección General de Atención al Ciudadano y Asistencia a las Víctimas del Terrorismo ha continuado con la ejecución de la Ley 32/1999, de 8 de octubre, de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo, conjuntamente con la tramitación de expedientes que el régimen ordinario (Real Decreto 1211/1997, de 18 de julio) regula los resarcimientos y ayudas a todas y cada una de las víctimas o sus familiares que han sufrido atentados, dando una eficaz respuesta a las necesidades demandadas, al tiempo que se incrementaba la tarea asistencial de ayuda directa personalizada e integral.

Así, a finales de 2001, la Subdirección ha resuelto el 98’50 % de los 5.500 solicitudes, que añadido a los 37.000 millones de pesetas en el pasado año 2000, representa sólo por esta vía, un total de 40.326 millones de pesetas, con un coste final estimado en 41.000 millones, pagados como indemnizaciones por responsabilidad civil, obligación que recae en los autores de estos delitos, y, que en virtud de la referida Ley de Solidaridad, el Estado se ha hecho cargo del pago de estas indemnizaciones, subrogándose en los derechos para el ejercicio de las correspondientes acciones civiles.

Texto completo: http://www.interior.gob.es/file/11/11226/11226.pdf