Hace 3 años | Por Yorga77 a publico.es
Publicado hace 3 años por Yorga77 a publico.es

El debate a seis –paritario, tres hombres y tres mujeres– dejó las cosas como estaban: hay dos bloques en colisión en la Comunidad de Madrid. Por un lado, están el PP y sus aliados, Vox y Ciudadanos, y por el otro, PSOE, Más País y Unidas Podemos. De eso van estas elecciones. De si el PP que ahora pilota Isabel Díaz Ayuso logrará o no renovar –y con quién lo hará– dos años más la hegemonía en la Comunidad que gobierna desde 1995, tamayazo incluido.

Comentarios

MellamoMulo

#1 los que están por España y los que están por la bandera

Melni_bone

#1 Lo aceptaría si no estuviera "por España " el psoe, partido que lleva 40 años demostrando que sólo le interesa el parné.

z

#1 están los pepesunos, la voxemia, los de potemos, los socialistas, los desnortaos y los de divide madrid.

Puedes elegir tu basura, pero ten claro que ninguno está por España y todos están por si mismos.

MellamoMulo

Tan ta Tata Chan tan

D

Púbico al recate. lol lol

El_Cucaracho

#6 Yo creo que han estado muy dialogantes, hasta PI ha admitido que serían socios y Gabilondo no lo ha negado.

MiguelDeUnamano

#7 Sí, el diálogo ha mejorado ahora que Gabilondo ha asumido que no hay nada que rascar en C's y ha cambiado el tono con Iglesias, como le echan en cara, ha pasado del "con este Iglesias no" al "Pablo, hay que ganar a la derecha". Lo que me mosquea es que siendo tan delicado el equilibrio de poder y que, pudiendo ser que las elecciones se decidan por unos pocos escaños, la prioridad no sea exclusivamente cambiar de gobierno, sino que se use una estrategia, primero de confrontación y ahora de "ninguneo".

Está claro que Iglesias apuesta por estar en el posible gobierno y, aún si Gabilondo no niega esa posiblidad, lo que ha resaltado en su intervención final es diferente y es a lo que más relevancia se le está dando. Para mí es algo contraproducente, es más sensato y útil (para conseguir echar a la derecha) no abrir el melón de la posible coalición de gobierno y limitarse a pedir colaboración al resto de partidos para sumar que decir explícitamente a uno que sí y al otro no.

D

#7 Sea cual sea la fórmula creo que lo importante es impedir que la ultraderecha entre en los gobiernos. Sería retroceder en muchos aspectos.

El_Cucaracho

La izquierda parecía la más unida, Cs hizo un buen debate (como muchas veces) pero intentaba demasiado dar palos a izquierda-derecha y como le dijo Gabilondo al final estaba a atado a Ayuso-Vox.
VOX se mostraba como el ala más dura del PP con la inmigración y las restricciones, pero también peleó mucho con Cs y PP, como con el tema de los MENAS.

MiguelDeUnamano

#4 "Parecía más unida". El hecho de que Gabilondo tienda la manor para gobernar a Mónica y le pida a Iglesias que "bendiga su matrimonio" pone en cuestión esa unidad. El PSOE sigue dando la impresión de que es más importante desincentivar el voto a UP que sacar al PP del gobierno. Primero equiparándolo con VOX, ahora pidiendo su voto para la investidura pero dejándole fuera del gobierno.

mariettica

Lo de Edmundo Bal da un poco de vergüenza ajena... Tratados como puta por rastrojos y pidiendo más