Hace 9 años | Por juanlu73 a publico.es
Publicado hace 9 años por juanlu73 a publico.es

Las eurodiputadas y eurodiputados de la Izquierda Plural (Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds - Alternativa Galega de Esquerda) han abandonado este martes el hemiciclo del pleno de Estrasburgo en el momento en que el Papa Francisco ha comenzado su discurso, como protesta contra la presencia de la religión en la esfera pública y política.

Comentarios

S

Me parece la actitud lógica de la izquierda ante la casta del Vaticano, sus fraudes fiscales, su expolios de patrimonio, su machismo, su connivecia con crímenes contra la humanidad y su beligerancia activa contra la laicidad en España, más allá de sus palabras fariseas.

sotillo

Pues de entrada como que no me parece muy acertado, primero se escucha y si no te gusta se pone una protesta, la religión y muy a pesar mio de forma particular,tiene una importante influencia y no sobra saber que intenciones tiene el nuevo dirigente y de que se puede discutir con el

Q

Partiendo de que creo que es un grave error que la religión esté presente en la esfera política, también pienso que los políticos, creyentes o no, deberían de tener en cuenta las opiniones de los religiosos que son, para bien o para mal, cabeza visible de muchos de sus votantes.

El Papa, guste o no, representa a muchas personas, por lo que menospreciando la aparición del Papa también se menosprecia en parte a los católicos.

No sé si correcta o incorrecta, pero es mi opinión.

dphi0pn

El parlamento europeo no es lugar para sermones religiosos. Y seguirle el rollo sería como reconocerlos. PUNTO. Aunque me caiga bien

josemiguel.dancelot

Es la cabeza de una de las religiones mayoritarias en Europa, pero también un jefe de Estado bastante importante en el mundo. Pero nada, seguir con postureo que seguro que así se solucionan las cosas.
¿Alguien sabe si ante el Dalai Lama también se fueron por ser religioso?
http://peru21.pe/noticia/223013/dalai-lama-pidio-mediacion-union-europea-problematica-tibet

D

Muy bien hecho. Es el tratamiento que merece la casta.


¿Qué decís que ha hecho Pablo Iglesias? roll

sotillo

#1 ¿Querer escuchar lo que otras personas quieren decir?

S

#4 un parlamento no es sitio para religiones, pero comprendo que los falangistas nunca lo entendieron