Hace 5 años | Por --596223-- a caminosdellogos.com
Publicado hace 5 años por --596223-- a caminosdellogos.com

Las contradicciones de una izquierda atrapada por el discurso posmoderno.

Comentarios

wondering

"Ha hecho de la "corrección política", esa Inquisición 2.0 de origen estadounidense, su paradójica bandera, si bien de una forma muy caprichosa: un chiste machista o racista es cobrado en sangre, mientras que pedir que alguien asesine de un tiro en la nuca a un concejal de la derecha se ve como un ejercicio de libertad de expresión que ha de ser defendido a capa y espada"

Amonamantangorri

Pero lo realmente bochornoso de una izquierda en la que cada vez me cuesta más reconocerme es que, en un alarde de incoherencia máxima, y llevada por un afán de amasar el descontento social al precio que sea, coquetea ambiguamente (cuando no apoya con descaro) con todo nacionalismo disgregador.

El Partido Comunista de Euzkadi, integrado en el PC español, en 1934 se propone la "liberación nacional y social de Euzkadi". El Partit Socialista Unificad de Catalunya en 1936 con el mismo objetivo se define como "partido nacional y de clase", adscrito a la III Internacional de manera independiente al PCE. Andreu Nin escribió sobre la relación entre liberación nacional y liberación social.

Pero oye, según esa persona tan lista, las reivindicaciones nacionales desde la izquierda son un extravagante invento de antes de ayer...

Además, a la izquierda española y francesa en esos asuntos ni están ni se les espera, ni a la moderna ni a la posmoderna.

pepel

SPAM.
@admin, ¿siempre tenemos que ir a la tienda que vende los libros?

t

Relacionado: http://menea.me/1tffq ¿Qué ha pasado con la izquierda? o "No ha perdido la izquierda porque no está".

D

Una muestra estupenda de discurso que emplea la terminología de la izquierda para atacarla vaciando el contenido de esta y fijándose sólo en las partes más superfluas. Ningún análisis de por qué fracasan todos los intentos por aumentar la justicia social en el plano económico, que es el más imperante para los ciudadanos.

Cuchipanda

Está de moda hablar de la postmodernidad sin tener ni puta idea de nada, parece. A este sujeto le das a leer a Niklas Luhmann y se hace pajas con el lomo del libro. Podrido ya de este discursillo con tufo fascista para relacionar torcieramente postmodernidad e izquierdas bobas. A mamarla.

D

Veremos muchos más ejemplos en los meses venideros.