Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a nuevatribuna.es

En particular, pesarán mucho los hechos (pasados) y los proyectos (futuros) sobre el sistema pensionístico. Jubilación y pensiones siguen siendo temas portantes de la narrativa electoral de los partidos y, cómo ocurre en la gran mayoría de los países, cada cual echa la culpa al otro de la fragilidad y del peso del sistema pensionistico. El tema es complejo. Por un lado, hay la necesidad de evitar de disparar el gasto pensionistico para no gravar sobre los demás elementos del estado de bienestar (en particular, la sanidad). Por otro, jóvenes

Comentarios

D

Sobre todo es un problema si se ve venir pero no se hace nada...

D

paises que siempre dan la Nota .. España Italia y Grecia .. viven de la corrupcion dia y noche. A Europa cuando mas corrupcion hay alrededor mejor para sus oligarcas .

D

#2 Europa occidental es de las regiones con menor corrupción del mundo.

falconi

Hasta que no desmantelen todos los sectores que nos proporcionan bienestar, certidumbre y calidad de vida en el sur de Europa, la UE no habrá culminado su 'gran proyecto'.

Ya podían hacer como con la cuestión de la FIFA, y amenazar a los países corruptos con ser expulsados de la Unión.

M

Los italianos nos llevan años de ventaja, tanto en lo bueno como en lo malo.

ochoceros

Si el estado fuese dueño de todos los servicios esenciales (agua, energía, comunicaciones, telecomunicaciones, educación, sanidad, etc...) los ingresos estarían asegurados y no habría problemas de liquidez para mantener el estado de bienestar.

Pero se ha primado el expolio mediante obras faraónicas, innecesarias y llenas de sobrecostes que mayormente sirven para enriquecer a la empresa del amiguete de turno y endeudar al país.

Y para compensar estos sobrecostes, gracias a políticos corruptos, se permite vender (a amiguetes y a precio regalado) el sustento del país en forma de estos servicios esenciales, de tal manera que el ciudadano lo sigue pagando cada vez más caro a los nuevos bolsillos privados y el estado cada vez ingresa menos y tiene menos soberanía, mientras que el "bolsillo privado" cada vez gana más poder.

Maelstrom

#5 Estás diciendo que el problema sea la solución y ni te enteras.

p

como esta el tema de pensiones en otros paises?

ixo

Resumiendo, hay que recortar el estado de bienestar ciudadano para no perjudicar el estado de bienestar de ...ellos mismos, los de siempre, los del 1%.

¿Será casualidad tanta noticia sobre el mismo tema, las pensiones públicas, en distintos medios de comunicación, en distintos países, distintas culturas?. A ver si va a ser que alguien (el "capitalismo salvaje") nos está tratando de vender algo (pensiones privadas) y van abonando el terreno hacia una futura doctrina del shock, pasito a pasito, suave suavecito.