Hace 2 años | Por nereira a heraldo.es
Publicado hace 2 años por nereira a heraldo.es

Ante el inmovilismo político, la organización sin ánimo de lucro, Asociación Luca Coscioni, inició la recogida de las firmas necesarias para presentar las propuestas de referéndum ante el Tribunal Supremo, que las admitió tras recibir 1,2 millones de firmas para legalizar la eutanasia, "el doble de las necesarias", y 630.000 para el cannabis.

Comentarios

oraculus_reloaded

¿Por qué otras personas tienen que votar lo que yo quiera de mi piel para adentro?

D

#1
creo que en España pueden pedirlo 47.000.000 de personas que si a uno(el rey) o al 34% del senado o el congreso no les sale de las pelotas convocar el referéndum, nuestra petición no será tenida en cuenta.

El segundo apartado del artículo 92 recoge que el “referéndum será convocado por el Rey”, eso sí, a expensas de una propuesta del presidente del Gobierno que haya sido “previamente autorizada por el Congreso de los Diputados”. Además, el artículo 149 de la Constitución subraya la “competencia exclusiva” del Estado para la autorización de convocatoria de un referéndum.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
a favor
ERC BILDU PODEMOS MAS PAIS creo que CS

en contra
PP PSOE VOX

#2 para que no te denuncien cuando lo lleves en los bolsillos o lo cultives, imagínate que ahora prohíben los tomates o las berenjenas.

oraculus_reloaded

#3 Es que ambas cosas deberían despenalizarse, bueno en España con la eutanasia ya se ha hecho.

editado:
Es lo que digo ¿por qué otras personas tienen que votar si quiero comer tomates o berenjenas?

ochoceros

#3 Hay grandes diferencias entre España e Italia:

Donpenerecto

#3 pues a la farlopa no le hacía ascos

Autarca

#3 pues casi

"El motivo por el que España no es país de referéndums es doble: unos requisitos muy estrechos combinados con una interpretación muy conservadora de las competencias por parte de los distintos gobiernos. "

El referéndum que negaron a Soto del Real y otras 76 consultas vetadas en democracia

Hace 6 años | Por Muzai a elconfidencial.com


Nuestros políticos se comerían sus propios brazos a mordiscos antes que permitir que los ciudadanos les salten en la toma de una sola decisión. España no es democrática, y no lo será nunca

J

#3 Es lo del todo atado y bien atado, que traducido es: todos atados y bien atados, con la CE que inspiró y controló el demérito.

D

Habría que plantear una aquí para legalizar la marihuana, porque a costa de los políticos, ni que ganaran dinero con el narcotráfico.

l

Morir dignamente
La posible admisión del referéndum sobre la eutanasia llega cuando Italia está debatiendo una ley que regule el suicidio asistido, que a pesar de no ser punible desde 2019, muy pocos han podido aplicar porque "el servicio sanitario se esconde detrás de los tecnicismos y no aplica la norma"


Espero que salga aprobada y la gente pueda ejercer ese derecho,el derecho a decidir sobre su vida.

OCLuis

¿Acaso la mafia italiana no sabe que si la sustancia sigue siendo ilegal se pueden enriquecer con su tráfico?
¿Acaso la mafia italiana es más débil que la española que ha conseguido que la sustancia siga siendo ilegal o que directamente ni se pregunte sobre ello a los ciudadanos?

ingenierodepalillos

#6 La mafia italiana son aficionados junto al conglomerado Casa Real-PPSOE