Hace 2 años | Por Ergo a cope.es
Publicado hace 2 años por Ergo a cope.es

El Ministerio de Sanidad de Israel no ha encontrado hasta ahora ninguna evidencia que vincule casos de miocarditis con la vacunación con la inyección de #Pfizer·BioNTech contra la COVID-19. "No hemos observado una tasa de miocarditis superior a la que cabría esperar en la población general. No se ha establecido una relación causal con la vacunación". | Relacionada: España e Israel detectan casos de miocarditis en vacunados con Pfizer

Comentarios

D

Un dato a recordar. En EEUU se están encontrando mucha miocarditis en jóvenes que han pasado la COVID. No es una coña. En las pruebas físicas de entrada para la universidad, para los deportistas becados.

Muchos jóvenes no le tienen miedo, pero a la larga estas cosas pasan factura.

johel

#1 Se ha hablado bastante de los efectos secundarios en la salud a largo plazo de pasar el covid, pero a los jovenes eso de largo plazo les suena a una pelicula que vieron en el cine.
No se como se podria abordar este tema desde el punto de vista psicologico porque todos los que no somos jovenes hemos estado ahi, el que niegue esta conducta inherente a la edad se esta engañando a si mismo.

W

#3 Es igual que el tabaco (o el alcohol): hace daño, pero como suele ser a la larga la juventud ni se lo plantea porque piensan que ese momento está muy lejano aún y entretanto, confían en que lo dejarán. Supongo que lo que haría buen efecto sería emitir en televisión programas donde se vean los pacientes agonizando con covid, asfixiándose, así como pacientes recuperados que muestren su día a día y los problemas que tienen diariamente, consecuencias del covid. Pero hoy día tenemos la piel demasiado fina y nos la cogemos con papel de fumar, así que el horror no tiene cabida en las parrillas televisivas, fuera del cine. Nadie vería con buenos ojos mostrar en televisión todo lo que comento.

Cehona

La miocarditis es una complicación conocida de las infecciones por el virus influenza. Su presentación es variable desde asintomática hasta la de tener un curso fulminante. Los casos de muerte se asociaron a cardiopatía previa si bien la mortalidad por miocarditis aguda secundaria a virus influenza es muy rara. Los patógenos más frecuentemente asociados con la miocarditis aguda son, en cambio, adenovirus y coxsackievirus (enterovirus).
La miocarditis fue más frecuente en las epidemias por la gripe asiática H2N2 de 1957 y por la gripe española de 1918.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3533457/
Miocarditis asociada al virus de la gripe A H1N1 [ENG]

Hace 4 años | Por --368612-- a ncbi.nlm.nih.gov

colipan

#6 al César lo que es del César, si la declaración de lo derechos humanos no la encuentra, difícilmente encontrarán otras cosas, el que es genocida lo es por siempre hasta que cambie, podemos blanquear lo pero serán unos genocidas blanqueados.

carlesm

#7 Nunca he blanqueado lo que hace Israel (apartheid mas que genocidio), tampoco lo que hacen algunos de sus países vecinos. Pero sigue siendo un calzador de campeonato.

colipan

No encuentra los ddhh como para encontrar ésto.

carlesm

#2 por si no lo encuentras.