Hace 8 años | Por dirlego1 a turkeyanalyst.org
Publicado hace 8 años por dirlego1 a turkeyanalyst.org

En Febrero de 2012 el primer ministro turco Tayyip Erdogan anunció su objetivo de "impulsar las generaciones piadosas". A partir de ese mes, su gobierno se embarcó en una gran reforma diseñada para islamizar el sistema educativo de Turquía.

Comentarios

w

#3 Y estos quieren entrar en la UE, cagate lorito.

Esto funciona así: le haces un par de favores a Merkel y estás dentro!!

DonaldTrump

#3 No es que quieran entrar, es que muchos, hace menos de dos meses, estaban intentando que entrasen
http://www.latercera.com/noticia/mundo/2015/10/678-651976-9-merkel-ofrece-a-turquia-avances-en-su-adhesion-a-la-union-europea.shtml

D

#3 No solo quieren entrar ellos. Hoy mismo se ha hablado para que se retome el tema porque en la UE también interesa que esté Turquía.

D

#7 No es cuestión de que una religión sea mejor o peor que otra, es cuestión de separación Iglesia-Estado. Igual de escandoloso me parecería si pasara en cualquier otro país o religión.

tiopio

#7 el islam es tan religión de paz como la católica. El peligro son los radicales, como los islamistas o los del opus.

D

#10 Estoy de acuerdo.

n

#10 Sinceramente en comparación(y sin ser creyente), leyendo los evangelios y el Corán no me parece que éste sea un libro de buen rollo.

D

#7 Y no digamos de la democracia... Que el tipo ha llegado al poder mediante votos.

Pero claro... cuando se vota a un feo, no debería valer. Eso dicen estos.

D

Yo ya me he comprado mi armadura y mi espada para cuando empiecen las cruzadas.

D

Vamos, que ha restaurado los crucifijos en la aulas, ... ¿no?

dirlego1

'More importantly, the 12 year minimum age to attend Qur’an courses was abolished. Theoretically, kindergartners can now be sent to Qur’an courses. In 2013, indeed, a special project was launched for the provision of “Qur’an courses for preschoolers.” '

D

"Impulsar generaciones piadosas"

¿Se refiere al islam? Lol

D

No se puede islamizar Turquía porque Turquía ya es un país musulmán, prácticamente toda la población es musulmana, las minorías religiosas son testimoniales. Lo que es Turquía es tambien un estado laico y eso es lo que se esta cargando.

Se os olvida un detalle: Erdogan y su partido político es el legitimo ganador de las elecciones democráticas, y ya ha ganado varias veces, limpiamente, alguna vez con prácticamente mayoría absoluta. Por lo tanto, si el pueblo turco quiere islamizarse es su decisión (creo que es errónea) y tienen derecho a hacer las leyes de su país.

El problema no es que se islamicen países musulmanes, el problema es que se islamice Europa.

D

#11 Ellos son libres de islamizarse y nosotros somos libres de no querer qe entren.
La historia juzgará muy negativamente a la sra Merkel y todos los políticos europeos.
Insistir en que se está partiendo del error fatal de creer que el islam es una religión como cualquier otra,y no,llEva el paquete completo :social,cultural,penal, religioso.Lo abarca todo y tiene precedencia sobre cualquier otra ley.Los mahometanos,excepto que dejen de serlo serán siempre ajenos a las culturas europeas.no son asimilables y no lo serán.