Hace 12 años | Por yemeth a diagonalperiodico.net
Publicado hace 12 años por yemeth a diagonalperiodico.net

Año y medio después del rescate financiero, los irlandeses han comenzado a darle forma a su propia rebelión contra la gestión de la crisis y el modelo económico. Sólo la mitad de los propietarios de inmuebles se han registrado para pagar un nuevo impuesto con el que el Gobierno irlandés quiere financiar el pago de la deuda.

Comentarios

D

#1 O un autónomo que haga la declaración por módulos, o una pyme que no haga facturas, o cualquiera de los dos anteriores que tenga trabajadores en negro, o un cliente que pide el trabajo sin factura....

En el tema del fraude, victimas, las justas.

Que las hay, y bien jodidos que están, pero no son ni mucho menos toda la sociedad.

D

#2 Y más fraude que va a haber, dadas las invitaciones al fraude que está haciendo el gobierno.

D

Antes, no pagar tus impuestos era de ser un chorizo

Ahora, es legítima defensa propia

D

#8 Conde Roa les lleva años de ventaja en lucha antisistema.

Penetrator

#8 Se supone que los impuestos deben servir para financiar servicios públicos para todos. Pero en vez de eso, se destinan a pelotazos varios, ayudar a los bancos, coches oficiales, aeropuertos y estaciones de AVE que no usa ni el Tato, financiar a la iglesia católica, y enchufar a amigos y parientes en cargos varios e inútiles. Y mientras tanto, todos a pagar dos veces por la sanidad y por las matrículas universitarias.

Si no me dan servicios públicos, ¿para qué cojones quiero pagar impuestos? El día que la iglesia pague el IBI me creeré el cuento de la austeridad. Mientras tanto, que pague su puta madre.

D

#21 Pues a eso es a lo que me refiero; no estaba siendo irónico

Nickair

Está claro, si no hay dinero para el pueblo por culpa de que hay que pagar el pufo que hicieron unos millonarios, pues no se pagan impuestos y ya está. Lo del pueblo para el pueblo, sin pasar por los bolsillos de un administrador vendido a los banqueros.

andresrguez

#0 Apenas aporta información nueva o diferente de lo que ya salió en Insumisión fiscal en Irlanda

Hace 12 años | Por colorincolorado a elpais.com

C

La gente cree en la austeridad SI ven austeridad en los miembros del gobierno, pero si vemos a los honorables senadores/politicuchos/etc.. con automóvil de gama alta, iPhone 4S, New iPad, vuelos en primera clase, desayunos/almuerzos/cenas costosos, alojándose en los hoteles más caros, cazando elefantes para satisfacer unos enfermos caprichos, con trajes ultracostosos y todo pagado de nuestros impuestos, .... nadie creerá eso de la austeridad.

D

#13 Para nada. Veo legítimo totalmente que un señor que presida el BCE [Draghi]y tenga un sueldo de 25.000€ al mes (activos a parte) me diga que me tengo que apretar el cinturón, o que otro señor que cobra unos 10.000€ y presida la CEOE [Rosell] me diga que tengo que trabajar más, por menos. Haz lo que te digo, no lo que hago. Me hace mucha gracia cuando salía Rajoy diciendo que no había dinero y por ende, había que aplicar austeridad. Coño, no es el pufo de menganito [PSOE] si no el despilfarro común [Aeropuerto de Castellón] en demás CCAA. Estafa manifiesta a toda vela.

D

Así es como se debe hacer, quitarles el dinero siempre será más efectivo que quemar las calles, incluso las fuerzas del orden dejarían de dar palos si el protestante fuera el que le diera la nómina en mano.

D

#10 ¿Y tu crees que si dejas de pagar impuestos, los fondos que no aportes van a ser recortados de los destinados a la policía?

Tranquilo, que ya se encargaran de recortar en educación... sanidad, pensiones, etc. Pero a sus perros guardianes no los tocaran por la cuenta que les trae.

Anda... coño como ahora. lol lol

D

#11 Eso depende del nº de personas que participen en la insumisión, probablemente más a medida que incrementen los recortes

D

nos llevan años de ventaja

D

Pues si los del norte siempre son modelo de conducta...

D

¿Osea que todos los sacrificios que estamos haciendo los españoles son para que el Sistema que nos ha llevado a esta situación siga funcionando?. Pregunto, ¿eh?

Siiii claroo¡¡¡ ¿y que pasa si a cambio te embargan la nómina o la mierda de pensión?

Shrek_

Tendríamos que tomar buen ejemplo.

D

Toda medida que no sea tocar el bolsillo de los políticos es una medida totalmente inutil, una huelga para ellos es una pachanga, debemos dar donde mas duele, de mis impuestos nadie tiene que hacerse rico, esto es una cuestión de supervivencia, si tu me jodes yo te joderé dos veces.