Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a huffingtonpost.com

Los irlandeses consideran que la religión es la parte menos importante de sus vidas, según los resultados de una nueva encuesta. De 119 opciones posibles, el pueblo irlandés clasificó la religión y la espiritualidad como el " aspecto menos importante de sus vidas". En agosto pasado, una encusta de Gallup sobre la fe y el ateísmo reveló que en Irlanda - tradicionalmente conocido por su gran población católica - se había visto " una de las más abruptas caídas en todo el mundo de la religiosidad ".

Comentarios

Esteban_Rosador

La cída de la religiosidad en Irlanda tiene su origen en los escándalos de abusos a niños en los colegios católicos. En España no hemos pasdo por ello, pero ¿es creíble que no se cometían abusos en los colegios españoles durante el franquismo?

Raydenito

A día de hoy SE que la religión (al menos la que me enseñaron desde niño en el colegio) no me ha valido absolutamente de nada en mi vida diaria.
Es mas, ojala alguien me hubiera enseñado algo de provecho en aquellas horas en las que tuve asistir a clases de religión...