Hace 15 años | Por patolucas a losportables.net
Publicado hace 15 años por patolucas a losportables.net

Según HitsLink, que toma como medida a los navegantes de Internet, iPhone OS ocupa el 0,44% del mercado de Sistemas Operativos. Esto no parece mucho, pero es la mitad de los usuarios que tiene Linux, con más de 15 años de vida (en realidad casi 20). También es 10 veces más que Playstation 3, y 40 más que Wii. Otro record para iPhone, el teléfono de Apple se ha convertido en el estándar para la telefonía móvil. No hay más que ver los nuevos terminales de los otros fabricantes, copian lo mejor del iPhone, al menos siempre que pueden...

Comentarios

q

#1 En realidad tampoco se inflaría mucho la de Linux. ¿Cual crees que es la proporción servidores/clientes? Por esa razón aún contando servidores de Linux dudo que Linux alcanzara ni a MacOSX.

Por otro lado, ese tal iPhone OS ¿hasta qué punto es un sistema operativo distinto? ¿No es un OS X muy aligerado?

D

Será el 4º SO más usado para navegar por Internet, como metamos servidores la cifra de GNU/Linux se infla y la de OSX baja.

Además de que se comparan cosas que no son similares, es absurdo comparar un SO de escritorio con un SO de un móvil o el de una consola, se comparan plataformas para navegar por internet, así que...errónea.

D

#2 veo que no te has leído mi comentario, precisamente eso decía, el meneo es erróneo porque iPhoneOSX no es el 4º SO más usado, en todo caso el 4º más usado para navegar.

Por otro lado, ese tal iPhone OS ¿hasta qué punto es un sistema operativo distinto? ¿No es un OS X muy aligerado?

Se te parece mucho un equipo de escritorio con un móvil? haces las mismas cosas? con el móvil aparte de llamar, "navegar" y escribir incómodamente mails simples no puedes hacer mucho más, y la ofimática? desarrollo? Por no permitir no te permite que instales las aplicaciones que quieras de manera que son sistemas muy diferentes, con objetivos totalmente distintos lo que los convierte en individuos no comparables en cuanto a uso del SO.