Hace 11 años | Por sempredepor a expansion.com
Publicado hace 11 años por sempredepor a expansion.com

El 19% de los coches de gasolina que se venden en España incorporan el sistema de inyección directa. El porcentaje se duplicará en los próximos años, según el barómetro de Seguridad Vial y Medio Ambiente elaborado por Bosch y Anfac. Esta tecnología también aumenta el rendimiento del motor un 5%.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

La inyección directa lleva décadas implantada en los motores turbodiesel (TDxI) ¿Por qué ha tardado tanto en llegar a los de gasolina? Intereses intereses...

D

#1 actualmente poluciona. La inyección directa incluso en GLP crea partícula y óxidos de nitrógeno.
En una inyección indirecta quitando el arranque solo se quema gas, el combustible esta plenamente vaporizado aunque sea gasolina, en una inyección directa hay líquido(incluso aunque sea GLP) que no llega a vaporizar, y con el de la presión y retraso del encendido que permite la inyección directa(lo que hace que consuma menos) hace que la reacción creé óxidos de nitrógeno. De hecho el Euro6 de gasolina tiene apartados de inyección directa e indirecta, los directa tienen que controlar la emisión de partículas o óxidos de nitrógeno como los diésel añadido al a CO₂ que es el problema de los inyección indirecta.
Tampoco es tanto problema, mientras que un inyección directa bien diseñado va a tener estas emisiones en régimen alto a costa de perder rendimiento, un inyección indirecta directamente no llega a trabajar a pleno rendimiento a régimen alto con combustible de bajo octano.

D

#1 por cierto, desde los años 50 se usa en coches gasolina, el Mercedes W196 http://www.ultimatecarpage.com/car/362/Mercedes-Benz-W196.html y para calle esto: http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=237908 inyección directa 2 tiempos, a eso se llama ser avanzado, también hubo 2 Ferrari que ganaron el campeonato de F1, el 156 y el 158.