Publicado hace 6 años por guiller a portalcomunicacion.uah.es

Es el ‘oro rojo’ de las especias, codiciado en platos, como especia aromática que aporta un sabor agrio, y en fitoterapia, como remedio natural. Ese ‘valor’ concedido al azafrán, fundamentado en las dificultades que existen para su producción y procesamiento, ha provocado que se encuentre entre los productos alimenticios con más adulteraciones.

Comentarios

D

Anda que no se nota cuando el azafrán está contaminado por la gardenia.

Recuerdo que hace 5 ´años nos invito mi tía Carmen a comer una paella a unos cuantos sobrinos en un restaurante de Castellon y nos encontramos que el azafrán utilizado para dar color a la paella apestaba a gardenia. No tocamos ninguno el plato y devolvimos la paella a la cocina, una hora después ya nos sacaron una paella en condiciones.

D

#1 Por curiosidad, que restaurante fue?

D

#1 Ya cerró creo, hace tiempo que no voy por allí, sí que estaba cerca del Club náutico. Tenáimos que haber idoo allí, allí i que hacen buenas paellas.
Creo que cerró por q hace un par de años pasé y estba cerrado, si que eran las 10 de la mañana pero había muchas hojas secas en la puerta y eso es mal rollo,. Del nombre no me acuerdo, a ver si miTía Carmen tiene aun el ticket y te lo digo

D

Las gardenias solo sirven para decir te quiero, te adoro, mi vida.