Hace 5 años | Por --530071-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --530071-- a publico.es

Una nueva investigación muestra que realizar las compresiones torácicas con la cadencia de la popular canción de Los Del Río "la Macarena" mejora la calidad de las compresiones realizadas durante la reanimación cardiopulmonar (RCP), puede aumentar significativamente las posibilidades de supervivencia y conducir a mejores resultados de salud. No hace falta cantarla en voz alta, claro, pero el recuerdo mental de esa canción ayuda a realizar este masaje con un ritmo adecuado.

Comentarios

vitichenko

Compresiones torácicas mientras cantas "Dale a tu a cuerpo alegría (nombre del paciente)" ... Espero no tener que presenciarlo nunca

D

#1 Jaja si ves eso no sabes si estás delante de un héroe o de un enfermo mental, lo mejor es llamar a la policía, por si acaso.

D

#1 Siempre puedes hacerlo al ritmo de Staying Alive de los Bee gees

D

Juro que he mirado tres veces la fuente para cerciorarme de que no era elmuntoday

Stash

Pero ¿no era Staying Alive de los Bee Gees?

En realidad cualquier canción que tenga el mismo ritmo. 103BPM

juvenal

La mejor canción para realizar las comprensiones es "Another One Bites the Dust" de Queen:

Israfil

Menuda chorrada. En RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) el ritmo de conpresiones torácicas se puede seguir, con más o menos veocidad, da casi igual.
Lo que olvida el autor o el periodista es la otra parte de la RCP,

Israfil

Edito:
Menuda chorrada de artículo y de estudio.
En RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) el ritmo de conpresiones torácicas se puede seguir, con más o menos veocidad, da casi igual la canción.
Lo que olvida el autor o el periodista es la otra parte de la RCP, que es la ventilación, el aporte de oxígeno mediante boca a boca si no hay otro medio, que normalmente no hay a mano un Ambú (resucitador con mascarilla y bolsa autoinflable).
Así que hay que alternar la presión rítmica sobre el esternón, con insuflaciones para aportar aire, oxígeno, al paciente.