Hace 10 años | Por AnonymousLink a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por AnonymousLink a actualidad.rt.com

Un equipo de programadores estadounidenses ha desarrollado un software capaz de generar a un ritmo vertiginoso bitcoins, la moneda virtual que cada vez cobra más fuerza en el mercado financiero.

Comentarios

sorrillo

"Cuando pongamos nuestro sistema en línea, bitcoin va a tener que adaptarse", declaró a la revista de tecnología 'Wired' Ruan Pethiyagoda, uno de los creadores de Smidge.

Supongo que estas declaraciones están mal traducidas o están fuera de contexto. En caso contrario los creadores de Smidge demostrarían no tener ni pajolera idea de como funciona la minería de bitcoin.

Bitcoin no necesita ningún tipo de adaptación sean cuales sean las mejoras que aparezcan en el área de minado ya que la dificultad se adapta de forma automática. Si esta gente cumplen lo que prometen y su sistema es mucho más rápido en cuestión de unas pocas semanas el efecto sobre el minado habrá sido mitigado por el aumento automático de dificultad.

alvetab

#1 Cierto, además del límite de generaciónde bitcoins. Pero eso no impediría que se hicieran con muchísimos de ellos en poco tiempo. Mientras el algoritmo se complica ellos dispondrían de ventaja. Eso es así.

sorrillo

#2 Cierto, además del límite de generaciónde bitcoins

En realidad el límite lo impone el nivel de dificultad, no es un "además" sino que únicamente existe eso, el nivel de dificultad adaptativo.

Pero eso no impediría que se hicieran con muchísimos de ellos en poco tiempo. Mientras el algoritmo se complica ellos dispondrían de ventaja. Eso es así.

Me extrañaría muy mucho que con una aplicación en el navegador de un pc convencional pudieran competir con el rendimiento del hardware dedicado que ya se está vendiendo para generar bitcoins, los ASIC y los FPGA.

A no ser que hayan conseguido un hito en el área de cifrado en cuanto a la generación de hashes o la predicción de su resultado. Lo cual tendría más impacto en el área de seguridad que en los bitcoin, ya que la mayoría de contraseñas se almacenan en forma de hash.

alvetab

La base monetaria se comporta cada 4 años como una serie geométrica de razón 1/2, que en el largo plazo se aproxima, pero nunca alcanza, los 21 millones de bitcoins. Via: https://es.wikipedia.org/wiki/Bitcoin
Para mí es lo mismo. Nunca lo pasaría.
#3 Llegará un momento en que no les servirá para nada su software. O tal vez si, ya que seguirían minando mientras los demás ya lo han dejado de hacer por su dificultad.