Hace 5 años | Por --546793-- a middleeastmonitor.com
Publicado hace 5 años por --546793-- a middleeastmonitor.com

¿Utilizó la OTAN uranio empobrecido (DU) durante su campaña aérea de siete meses contra Libia mientras intervenía para apoyar a los grupos que se rebelaron contra el gobierno de Muammar Gaddafi en el otoño de 2011? ¿Se mató a civiles en el bombardeo de veinticuatro horas, a pesar de que no jugaron ningún papel en la guerra civil que envolvió a Libia entre marzo y octubre de 2011?

Comentarios

t

También en Europa:
Serbia ocupa el primer lugar en Europa en el número de muertes por cáncer.
La operación militar de la OTAN contra Yugoslavia se llevó 2.500 vidas. Pero no es de dónde reside el daño más directo. Los aviones de la OTAN lanzaron casi 15 toneladas de uranio empobrecido en el territorio de Serbia. La vida media del uranio es de 4,5 millones de años. Desde los bombardeos de la OTAN, los expertos también descubrieron rastros en Serbia de plutonio cuya "longevidad" llega a los 24.000 años.
Tras los bombardeos de la OTAN de los territorios de Kosovo y Metohija y zonas adyacentes en 1999, en Serbia aumentó considerablemente el número de muertes por cáncer, declaró a Sputnik Nóvosti el presidente de la Sociedad contra el Cáncer de Serbia, Slobodan Cikaric. Según datos del Instituto de la Salud Pública, hasta 2012 en Serbia se incrementó en 80% el número de pacientes con linfomas y leucemias. El mayor número de casos se registró en 2006, cuando finalizó el llamado periodo latente, el tiempo entre la exposición a la radiación y la aparición de tumores.

carakola

#0 Corrige titular, algo no cuadra.

D

#1 Gracias.

a

"Sorry - we could not find the page!" me sale al darle al link

carakola

#5 Esta mañana funcionaba. #0

D

Dios que bueno el primer comentario en la noticia.

"Tal vez deberias informarte sobre el uranio empobrecido en medios científicos y no la realidad alternativa de los Media"