Hace 6 años | Por enedenoticias a eldiario.es
Publicado hace 6 años por enedenoticias a eldiario.es

La página web de Instituciones Penitenciarias informa de que el Centro Penitenciario Málaga II, en Archidona, tiene 102.232 metros cuadrados en una parcela de más de 361.000, dispone de 1.008 celdas y otras 186 complementarias y se construyó en 2017. Sin embargo, al menos este último dato no es correcto: las obras de la cárcel de Archidona terminaron en marzo de 2013. Este lunes, cinco años después, fue inaugurada por el secretario de Estado de Interior, José Antonio Nieto...

Comentarios

e

El proyecto tiene su origen en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que pretendía descongestionar la prisión de Alhaurín de la Torre con una nueva prisión que diese cabida a unos 2.000 reclusos. Las obras comenzaron en 2010 y dos años después de terminada, en 2015, el Gobierno advirtió de que tenía un fallo: carece de torre de vigilancia. Ángel Yuste, secretario general de Instituciones Penitenciarias, mostró entonces su disgusto por una carencia "sustancial", alegó que el fallo ya no se podía corregir y confió en que no sería un problema porque "vivimos una época relajada con una falta de incidentes colectivos graves". Esta carencia se suple con equipos informáticos más sofisticados.

D

Podría acoger cómodamente a toda la mafia del PP & Associated.

U

#2 Como ellos tendrían agua mineral, no hay problema

Es increíble, que la incompetencia sea general, nadie hace su trabajo o el que lo hace, no tiene ni idea de lo que se necesita. La explicación solo puede ser una, falta de profesionalidad y una ausencia total de responsabilidades, empezando por arriba,por los políticos chupones y los empresarios mangantes.