Hace 7 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 7 años por bonobo a europapress.es

El Gobierno se gastó un total de 73.902 euros en el dispositivo de seguridad y movilidad para la visita que el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama iba a realizar a Sevilla el pasado mes de julio, durante su visita oficial a España, y que finalmente tuvo que cancelar.Interior gastó 74.000 euros en el operativo de seguridad para una visita de Obama que no se produjo.adscrito al grupo de Unidos Podemos, quien pedía saber el coste que supuso el operativo de seguridad desplegado en Sevilla con motivo de la visita

Comentarios

H

Aplaudo que se publique el dato, por transparencia. No puedo juzgar si es mucho o poco, pero si Obama tuvo que cancelar la visita a última hora (por un tiroteo en Dallas), es normal que ya se hubieran gastado algo de dinero en seguridad, no la iban a improvisar al llegar Obama a Sevilla (entonces les criticaríamos por eso).

D

Su visita a Sevilla evidencia, según Bustamente, que su único interés en viajar a España era "geoestratégico" y "militar",

roll Hombre, siendo quien es no lo veo ir a Sevilla para dar un paseo en coches de caballos por la ciudad, además estas visitas las planifica su Dpto de Estado según les convenga, pero esto siempre es así, Obama y quien sea

#3 Si no se planifica, ni se acercaría a España, los últimos que dan el visto bueno son los propios americanos

D

Me parece un gasto muy contenido, la verdad. Y bueno, sobre que no fuera, que decir que no se haya dicho ya.

D

Si invitas a cenar en tu casa a una pareja amiga y a las cinco de la tarde te dicen que no pueden ir por problemas familiares, la culpa es tuya por haber comprado las cosas y medio preparado la cena. Manda huevos.
Sensacionalista.

D

No me he acabado de enterar muy bien de que paso a Obama...

ctrlaltsupr1

¡Americanos... vienen a España ricos y sanos...!