Hace 3 años | Por --166625-- a europasur.es
Publicado hace 3 años por --166625-- a europasur.es

La Guardia Civil ha interceptado en aguas internacionales a unas 88 millas al oeste de la isla de La Palma un velero cargado con una tonelada de cocaína, procediendo a la detención de los tres tripulantes de nacionalidad croata, todos con antecedentes vinculados al tráfico de drogas y el tráfico de armas. La investigación se ha centrado en una "novedosa ruta africana", lo que ha llevado a la Guardia Civil a constatar que cada vez está "más consolidada" la presencia en España de miembros de bandas criminales de Europa del Este.

Comentarios

D

Gente de países sacudidos por conflictos bélicos recientes, posibles ex militares que al volver a la vida civil han decidido emular a la mayoría de sus compañeros de armas. Dedicándose al tráfico de armas y drogas, conocidos por la policía de varios países.
Ahora unos abogados bien pagados los sacaran y de nuevo volverán pronto a surcar los mares.

D

#1 La pregunta relevante es; ¿Para quien trabajan esta gente? Quién costea esos abogados?

imaga

#2 Yo también me preguntaría por qué no esperaron a interceptar la embarcación a que estuviera en territorio nacional.

La reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial relizada por el PP en 2014 deja sin amparo legal operaciones antidroga en aguas internacionales siempre que no haya españoles en el barco abordado por Vigilancia Aduanera y la embarcación no tenga a España como destino de la droga.

Como consecuencia de la entrada en vigor de dicha reforma se han archivado muchas causas y se ha dejado en libertad a muchos detenidos.