Hace 3 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a 20minutos.es

El sistema de seguridad aéreo del régimen saudí ha interceptado varios misiles balísticos presuntamente lanzados por los rebeldes hutíes de Yemen sobre Riyadh, la capital. El momento elegido para lanzarlos era el momento en el que sobre el circuito donde se celebró el Diriyah ePrix se lanzaban fuegos artificiales. Vídeo de uno de los misiles interceptados: https://twitter.com/SanchezdeCastro/status/1365753425548427264

Comentarios

makinavaja

¿rebeldes hutíes? Cómo son, no se dejan invadir y encima se resisten...

tul

#3 cuanta desfachatez lol

pkreuzt

El momento elegido para lanzarlos era el momento en el que sobre el circuito donde se celebró el ePrix se lanzaban fuegos artificiales.

Si, claro. Lanzan desde Yemen misiles con la trayectoria tan milimétricamente cronometrada que caen justo cuando están lanzando fuegos artificiales en la zona del objetivo a cientos de kilómetros. Me da que alguien se ha equivocado de "fuegos artificiales" y no lo quiere reconocer.

D

#2 Yo creo que coordinar esos dos eventos no es tan dificil y no es tan milimétrico. Creo que hay varios minutos de celebración, y creo que es inteligente aprovechar ese momento para que llegue el misil, por que podría pasar mas desapercibido.

Un misil tiene una velocidad conocida y hace una trayectoria, esa precisión que describes es basicamente una ecuación de secundaria, que probablemente esté disponible como información en el propio interfaz del sistema de lanzar el misil.

pkreuzt

#4 Depende de la clase de misiles que hayan usado. Se sabe que tienen derivados del Scud de origen norcoreano/iraní que han sido mejorados localmente y tienen una precisión bastante razonable (si nos creemos lo que afirma su propaganda, aunque es un poco dificil). Pero también han usado mucho misiles más o menos improvisados basados en antiaéreos SA-2.

En cualquier caso, los Patriot saudíes no son tan buenos como para interceptar el 100% de los misiles entrantes salvo que sean especialmente malos.

D

#6 los S400 rusos que pasan por ser el.mejor sistema antiaéreo en servicio, dan una estimación del 70%.
Los patriot lloran por las noches para intentar acercarse a eso.

ZomIneck

Son cosas de la guerra. No haberlos invadido.
La noticia da a entender que el ataque es una agresion ilegitima?

D

Supera eso Fórmula Uno lol

D

La noticia de portada aqui es que hayan sido capaces de interceptar algo