Hace 4 años | Por clstrife a elpais.com
Publicado hace 4 años por clstrife a elpais.com

Alumnos de secundaria de distintos institutos catalanes han sido preguntados en una encuesta sobre su apoyo al independentismo, según ha denunciado este jueves la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB). El cuestionario forma parte de un estudio de sociolingüística de la Universidad de Lleida y cuenta con la autorización del departamento de Educación de la Generalitat. La encuesta es nominal, pero fuentes de la universidad aseguran que las respuestas se vuelven anónimas en los resultados estadísticos. El estudio se realiza en varias comunidades

Comentarios

asfaltaplayas

#5 Prefieren llamarles charnegos, creo. Colono tiene un aire épico de película del espacio.

vicvic

#7 No estás actualizado: ahora nos llaman ñordos que es más despectivo aún

asfaltaplayas

#8 Demasiada información sobre Cataluña (y sobre el gobierno de España en general), no me da tiempo a ponerme al día.

a

#2 tanto como ellos, pero en otro idioma

S

#12 robus,, qué contestaste en la encuesta?

Dravot

#12 poco a poco te estás dando cuenta que el independentismo y Vox son lo mismo.

asfaltaplayas

La encuesta es nominal, pero fuentes de la universidad aseguran que las respuestas se vuelven anónimas en los resultados estadísticos
Que tiemblen los que hayan dicho que no apoyan la independencia (o directamente no la hayan rellenado, en base a su derecho a no hablar sobre su propia ideología)

d

Y aun hay gente que no está deacuerdo en recuperar las competencias de educación

D

Es ilegal.
Nominal en la que tienen que poner religión, raza u opción política está expresamente prohibido.

Robus

#10 Nada, que los españoles tienen que mentir para intentar justificar lo que le están haciendo a Catalunya.

Yo les entiendo... debe ser muy duro enfrentarse a lo que son.

S

#13 entonces ya no eres español? Ya eres ciudadano de la re-púbica???

Sendas_de_Vida

#15 yo soy catalán. No tengo Estado que me represente. Pero estamos en ello.

S

#17 claro claro.. háblame devese pasaporte medio borrado que tienes ... qué pone dentro donde están tus datoooos? lol

Sendas_de_Vida

#19 por eso estamos buscando ser un Estado. Se sigue trabajando en ello.

S

#20 seguid seguid que el resto nos estamos partiendo la caja... hoy por hoy eres un español te guste o no.. cataloñordo como os gusta que os llamen para saber que eres español de cataluña... por cierto, el "estamos trabajando en ello" es muy aznarino.. no serás un infiltrado, verdad?

Sendas_de_Vida

#21 os lo podéis tomar como queráis. Ya podéis ver la causa efecto de dicha actitud por vuestra parte.
Los catalanes nos gusta trabajar en lo que creemos, esa es otra diferencia que tenemos.

S

Yo les habría dibujado en la respuesta un pollón enorme...

D

Alumnos de instituto y una encuesta sobre la independencia = adoctrinamiento .
Críos de EGB y un concurso " que es para ti un rey = acto de amor a la monarquía . No se os ve el plumero , que va