Hace 7 años | Por pepel a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 7 años por pepel a elconfidencialdigital.com

Unas imágenes grabas en 360º donde se muestran las instalaciones deportivas de la Armada y del Club Náutico han escandalizado en Las Palmas. Estas fotografías revelan cómo son estos espacios, dotados de piscinas y pistas para hacer deporte. Los ciudadanos han reaccionado con críticas por el uso de terrenos privilegiados y con acceso restringido al público.

Comentarios

pakok

Me temo que existen más instalaciones "recreativas" como ésa en otras partes. Recuerdo unas enormes en Madrid con piscinas, pistas deportivas... con acceso restringido a militares (salvo a la tropa) y familiares. Supongo que seguirán así, pero reconozco que no lo sé.
En cualquier caso, creo que sólo por el coste de mantener estos privilegios, deberíamos replantearnos su existencia. Pero, con estas cosas del ejército ningún gobierno se ha atrevido...

Cehona

#1 Lo tienes en Cuatro Vientos, con campo de golf, piscinas y autoservicio.
Centro Deportivo y Sociocultural Militar del E.T. "La Dehesa"

RojoRiojano

#3 Zaragoza, en el barrio de la almozara, junto al Ebro. 4 piscinas, pistas de atletismo, fútbol, baloncesto, voley, etc.
Cenadores, asadores, acceso al río, zona de pesca...

CDM El Soto.

Las piscinas municipales del barrio son utilizadas por lo menos por el triple de gente, y disponen de 1/4 del espacio del club.

Y esto lo digo sabiendo muy bien de lo que hablo, ya que mi padre y abuelo son militares y he ido allí muchas veces de crío.

Solo abriendo el acceso al público a dichas instalaciones se le daría una vida al barrio increíble.

Es absurdo reservar unas instalaciones pagadas por todos para que sólo la pueda usar PARTE del ejército, porque sólo se permite el acceso a suboficiales y oficiales (de sargento para arriba).

D

#1 En menorca tienen unas instalaciones preciiosas junto a una cala.

kumo

Hay varios clubes deportivos en las fuerzas armadas y acogen competiciones todo el año, por ejemplo carreras de orientación o natación y también sirven para realizar entrenamiento y pruebas físicas. Si no se sale de madre no lo veo para tanto. Veo peor tener las cantinas con alcohol barato en los cuarteles.

oso_69

#6 Ni tanto alcohol -sólo vino y cerveza-, ni tan barato -un euro la lata de Cruzcampo o tubo-. Además, con la profesionalización por las tardes no queda casi nadie en los cuarteles, y en horario de trabajo no se bebe. Si acaso a última hora antes de salir.

kumo

#7 Pues mira, si ha cambiado me alegro, pero algún que otro subteniente borrazchuzo he aguantado, ya te lo digo yo.

c

Un poco sensacionalista en el texto y el pie de foto. La mitad de lo que se ve ahí no es de La Armada, sino del Club Náutico que está separado por un muro y no tiene nada que ver. Aunque sí que es cierto que el terreno hoy en día está en una zona privilegiada. Por otro lado, cada vez se oye hablar más de devolver esos terrenos a la ciudad y hay partidos que han realizado iniciativas al respecto. Por ejemplo: http://www.lavanguardia.com/politica/20160617/402573358682/psoe-nc-insistiran-en-que-la-base-naval-de-las-palmas-se-devuelva-a-la-ciudad.html

Dejo una imagen hecha con mis impresionantes habilidades de Paint dónde se ve.

Guanarteme

#9 donde se muestran las instalaciones deportivas de la Armada y del Club Náutico
El artículo lo especifica claramente, lo del Club Náutico es una puta vergüenza, se cargaron un buen cacho de la playa de las Alcaravaneras para que los pijos pongan sus barquitos, y en el otro extremo de la playa lo mismo con el Club Varadero.

c

#13 En el pie de foto por ejemplo pone "Imágenes aéreas de la base Naval de Las Palmas". A cualquiera que no sea de Las Palmas le puede llevar a confusión y pensar que todas las instancias que se ven ahí pertenecen a la base.

Cehona

En el de Cuatro Vientos dejan pasar a familiares de los antiguos ferroviarios, lo curioso es que solo es para oficiales y suboficiales.
¿Discriminación?
http://foro.atme.es/index.php?PHPSESSID=ir869qdgnl50k4ltp6uefquha6&topic=591.msg2342#msg2342

D

Pues me parece que no es para tanto, es más lo que se ve en primer plano con la piscina y a la izquierda los paneles solares, eso es el club náutico no es zona militar, se ve un muro blanco pues lo que está después del muro blanco si

Guanarteme

Y la cosa es que están ahí de okupas. Ese muelle se construyó con la idea de exportar plátanos, pero durante la Guerra Civil lo expropiaron los militares, se dijo que se iba a pagar a la administración por su ocupación y aún estamos esperando, es inadmisible tener unas instalaciones militares en la ciudad (con el riesgo que ello conllevaría en caso de guerra) para que estos tengan un club.

D

Jo soy español, español, español!!!! Viva la legión!!!!