Hace 7 años | Por --523357-- a salmorejogeek.com
Publicado hace 7 años por --523357-- a salmorejogeek.com

Arch Linux Anywhere es una ISO que contiene una serie de scripts para instalar de una manera automatizada Arch Linux de forma fácil y semi gráfica. Si te gusta Arch Linux y la quieres sin que te salga barba durante el proceso de instalación, pero quieres una instalación lo más pura posible, Arch Linux Anywhere…

Comentarios

D

Instalar Arch Linux no es que tome mucho tiempo, pero sí requiere que sepas lo que estás haciendo antes de.

zoezoe

#1 Votaremos positiffo a #0 esta vez, aunque no se lo merezca, porque arch, mooola !

Por cierto, puppy linux también moola -> http://puppylinux.org/

kumo

#1 Antes tenían un instalador que lo hacía más sencillo, pero ahora es un trabajo manual que no está al alcance de todos (ni siguiendo sus múltiples guías de instalación de Arch Wiki). Y desde luego, dado que te deja con un sistema mínimo, sí que lleva tiempo, porque una vez que sales del chroot, lo único que te queda es una esteril y desoladora terminal que como no sepas por dónde tirar para instalar las X, el DE y demás te va a llevar un rato largo.

En ese sentido prefiero Debian que es flexible en opciones, pero te deja un sistema listo para usar. Lo bueno de Arch es que está muy optimizada para los PCs un poco más modernos y es rolling, pero en los últimos tiempos se han ido liando más que la sandalia de un romano.

D

#3 Comparto tu opinión,he instalado arch una vez y me ha llegado la experiencia,para esto prefiero Manjaro....vale que controlas lo que instalas,pero para eso me instalo gentoo que compila todo para mí máquina y entonces sí que es optimizado....pero bueno,me quedo con Ubuntu que puede que no esté tan optimizado como arch (permíteme dudarlo),pero en media hora tengo un sistema funcional y con todo lo que necesito sin romperme mucho la cabeza.
Lo que me ha sorprendido de arch es pacman,es muy rápido.