Hace 5 años | Por --561010-- a libremercado.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a libremercado.com

España cuenta, en la actualidad, con más de un receptor de rentas públicas por cada trabajador del sector privado debido al progresivo envejecimiento de la población, el aumento del paro tras el estallido de la crisis y el abultado peso del empleo público. Como consecuencia, "existe una creciente brecha entre los ciudadanos que obtienen sus remuneraciones del mercado a través de transacciones voluntarias y productivas basadas en el mutuo beneficio y quienes las obtienen de manera directa o indirecta de las Administraciones Públicas".

Comentarios

D

#4 bravo. Alguien debería explicar que sin sector público las empresas privadas lo tendrían difícil para producir.

Dene

#4 por no hablar que ahi incluyen a pensionistas, que ya han trabajado y cotizado

D

#4 Los hospitales, universidades, colegios, bomberos, policías... aparecen por generación espontánea.

Ze7eN

#11 Se construyen gracias a los impuestos que pagamos TODOS los ciudadanos, no solo los del sector privado, y en muchos casos también gracias a subvenciones europeas. ¿Y quién hace uso de todos esos hospitales, universidades, colegios, bomberos y policías?¿Sólo los del sector público? No, también los que trabajamos para el sector privado.

Creo que tú solito puedes llegar a la conclusión de que tanto la noticia como el titular son absurdos.

D

#12 Estaba de coña. Mucha gente que se queja del gasto público no es consciente de los servicios públicos que recibe.

D

Una tontería para estos liberales: Sin esos trabajadores, los servicios que prestan serían más caros ya que hay que meter el margen de beneficio.

Y que no me digan que el mercado es eficiente, que sólo hay que ver las radiales de Esperanza Aguirre.

GatoMaula

#15 Si te crees eso tienes un serio problema de percepción de la realidad.
El maestro que instruye a nuestros hijos en la escuela, el enfermero que me hace las curas en el costurón que me dejaron al extirparme el apéndice, el bombero que le bajó el gatito del árbol a la abuelita del bajo derecha, los maderos que nos forran a hostias cuando nos quejamos de alguna cacicada, el fiscal que te imputa un delito de odio por cagarte en dios públicamente y el juez que te absuelve por vis de la libertad de expresión, el de instituciones penitenciarias que custodia a la sombra al hijo puta que aprovechando los aprietos del metro en hora punta le sobó las tetas a una vecina... Crees, en serio, que tienen alguna capacidad de decisión política más allá de depositar su voto en una urna cada cuatro años, o alguna responsabilidad en la actividad del legislativo, el ejecutivo, y el judicial superior a la tuya???

D

#9 claro, la gestión pública ejpañola es buena, buenísima, sobre todo para todos aquellos que se lucran, sacan talada y viven de la mamandurria pública permanente

kumo

Sorpresa, los impuestos se utilizan para pagar a los trabajadores públicos y los contratos de la administración (que son con empresas privadas). Quién lo iba a decir?

#1 Eso es obvio. Lo que es de destacar es el ratio.

sotillo

#1 Es que la noticia es una mierda, se podría decir que nuestro sistema productivo está en mínimos o muchas otras cosas , pero no, como siempre el problema es de los trabajadores de uno u otro lado

D

Más del 40% del PIB ejpañol está directa o indirectamente relacionado con el Sector Público. Las cotas de parasitismo e intervencionismo público están disparadas

D

#3 Es un dato por debajo de muchos países europeos con mayor nivel vida que España.

En EEUU, el gasto público supone un 35% del PIB y tienen una sanidad y educación Públicas horribles y niveles de criminalidad mucho mayores.

Al final resultará que la gestión pública española es buena.

GatoMaula

#3 Los funcionarios no son los responsables de la política económica que se ha venido implementando en este país por los grandes gurús LIBERALES, desde que Aznar llegó al poder, para "monetarizar" primero y saquear después todo el sector público de la economía.

D

#10 Funcionarios=Políticos....
Políticos=Funcionarios...
Son la misma cosa