Hace 4 años | Por Mr.Bug a primerahora.com
Publicado hace 4 años por Mr.Bug a primerahora.com

Las plataformas de redes sociales como Facebook y YouTube tendrán que reportar a la policía alemana algunas formas de discurso de odio. Hasta ahora sólo estaban obligadas a borrar esos contenidos. Las medidas, que aún requieren aprobación parlamentaria, ampliarán la definición de discurso de odio ilegal para incluir amenazas de violación o de daños a la propiedad, y expresiones de aprobación sobre delitos graves. Los juristas estiman que el número de casos de discurso de odio en internet ocurridos cada año en Alemania es de unas seis cifras.

Comentarios

D

#1 Ten cuidado, que igual vienen a por ti...

D

#3 Segurísimo además. No te quepa duda.

D

#4 No eres tan importante, pero cumples con lo que dice la ley sobre el odio a rajatabla, #1, tranquilo, en nosotros ni se fijaran.

D

#5 ¿Algún ejemplo?

D

#6 ¿No lees?... o solo lo que crees leer.

D

#7 Que si tienes algún ejemplo de lo que afirmas. ¿Saco los palitos?

D

#8 Que te quites las legañas de los ojos... debe de estar haciéndote efecto el farias y el sol y sombra.

D

#9 Que no hay ejemplos. Lo suponía. Bocachancleando como siempre.

D

#11 Si es que son más fáciles que un sudoku de cuatro celdas.

D

#9 Ana, no te asustes por el eco místico de esta llamada. Soy yo, que te habla desde el más allá. ¿Qué te ha pasado? Cuéntanos tus penas asantiHsantiH y a mi. Cuando puedas, no hay prisa.

SantiH

#13 lol

Mr.Bug

Entiendo que la idea tiene buenas intenciones pero habrá que determinar "milimétricamente" los límites para considerar algo como "delito de odio". Estas herramientas en manos de unos gobernantes inadecuados puede ser un auténtico peligro para la libertad de expresión. De momento sólo en Alemania y pendiente de aprobación pero es todo un "aviso a navegantes" nunca mejor dicho.