Hace 5 años | Por Dravot a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Dravot a elindependiente.com

La alcaldesa de Berga, Montse Venturós, de la CUP, ha sido inhabilitada seis meses por el juzgado de Manresa por negarse a descolgar la bandera estelada del ayuntamiento en el año 2016.

Comentarios

Derko_89

La fiscalía pedía seis meses de prisión

Por una bandera.

Se ha asegurado la mayoría absoluta en las municipales del año que viene.

D

#29 Oye que no soy un juez para saber quien ponen las denuncias, esa pregunta sobra.

c

#30 Te repito que quien hizo quitar la bandera no fue el juez.

D

#31 Esto pone en la noticia:

"Los hechos se remontan a septiembre de 2015, coincidiendo con las elecciones autonómicas, cuando la Junta Electoral de Zona de Berga requirió al Ayuntamiento de Berga, entre otras localidades, que retirara la estelada advirtiendo que, de no hacerlo, podían incurrir en un delito electoral"

Fue en 2015, no tiene nada que ver con lo que esta pasando hoy en día, creo que lo pone bien claro el por que.

c

#32 Yo te he dicho que quien denunció fue la Junta Electoral, y con tu respuesta lo confirmas.

D

#33 ¿pero que tengo que confirmar?, si lo pone en la noticia, por eso digo que en los edificios públicos uno no puede hacer lo que le de la gana.

c

#34 Menos cuando son murcianos y en la pancarta pone "agua pá toos".

D

#35 ¿Tu vas a comparar las dos cosas?... por favor...

c

#36 Ah, que el problema no es la presunta neutralidad institucional, que dice defender la junta electoral, el problema es según lo que defiende el mensaje, no?

D

#37 El problema que me sacas un ejemplo que no es comparable... Y si lo ponen otra vez ya sabes denuncias...

c

#38 Yo te saco un ejemplo que es plenamente comparable, la Junta Electoral se basa en la neutralidad institucional para denunciar banderas y murales en Catalunya.

D

#39 Para nada...

c

#40 Claro, será para tí....

D

#41 Revindicar un trasvase es comparable a revindicar una republica cuando hay elecciones...

c

#42 Reinvidicar un trasvase, del que no se tiene competencias, es un acto político y tan propagandista cara a unas elecciones como una estelada.

D

#43 Por favor... Dejémoslo aquí.

Azucena1980

Españolidad constitucional por ley...

¿Cómo era aquello de que en democracia todas las ideas se pueden defender?

D

#1 demoqué? anda, pringá, vete a dar un paseo.

😘

D

#1 Todas las ideas se pueden defender y demás, pero hablamos de un edificio publico no privado y se debe cumplir con lo que dice la ley, además fue un juzgado catalán quien a dictado sentencia.

Azucena1980

#4 Ya, ya... Venga, todo pasó...

D

#5 Ya, ya... venga la cuestión es protestar por todo.

Azucena1980

#7 O reprimir cualquier tipo de protesta.

D

#9 ¿Sabes leer no?, ¿dónde critico la protesta?, silo digo que es un edificio publico y por lo tanto de todos y no puedes hacer que te de la gana.

#8 ¿Sabes si hubo consenso para poner ese cartel?, ¿alguien denuncio eso?, ¿un cartel de reclamación se puede comparar con una bandera que no se puede poner en un edificio publico?.

c

#15 Ah, que ahora ya no se trata de "neutralidad institucional", se trata de "consenso".

D

#17 Se trata de respeto y cumplir la ley, no manipules mis palabras.

c

#19 Y por que solo "se hace cumplir la ley" en determinados lugares?

D

#21 ¿Soy un juez?, yo solo digo lo que ha pasado y el porque se condeno.

#20 Los edificios públicos son de todos y se debe respetar a todos, solo digo eso.

D

#22 los homófobos y machistas hay que respetarlos también. Por eso tampoco se deberían colgar banderas gays, ni feministas.

D

#23 Je je je karmo no vayas por ahí que sabes perfectamente que no es lo mismo un mensaje social que uno político.

D

#24 la legalización del matrimonio homosexual es un mensaje político. Las legislaciones a favor el feminismo también es un mensaje político.

Ojo, estas tonterías te las digo para que veas la incoherencia de la guerra de banderitas.

D

#25 A mi que cuelguen la banderita pues lo veo una chorrada mas, pero te repito lo mismo, en la casa de todos se deben respetar a todos y lo que marque la ley.

Para que veas el otro día hice de testigo el la boda del hermano de mi cuñado por que sus padres se negaron a ir, mi mujer y yo estábamos encantados y nos daba igual que la pareja también fuese un hombre, yo no considero que el matrimonio gay se un problema político aunque los subnormales del PP digan lo contrario creo que es mas social por que aun queda mucho que hacer socialmente.

c

#22 Y yo también digo lo que ha pasado, y me pregunto por qué la ley no se aplica igual en todos los sitios.

D

#26 Pues que se denuncie y a ver que pasa, yo no puedo valorarlo hasta que las cosas pasen, lo demás es especular.

c

#28 Y quien denunció a los cientos de ayuntamientos de Catalunya que tenían alguna bandera o algún mural pintado de amarillo, como es el caso de donde vivo yo?

c

#4 Oye, sabes si cada vez que había elecciones en Murcia se obligaba a todos los ayuntamientos a retirar la pancarta de "agua pá toos" que tenían colgada en el balcón?

D

#4 No he visto condenas de cárcel por colgar la bandera gay en los ayuntamientos.

D

#12 Karmo, no es lo mismo no hubo denuncia sobre esa bandera en los juzgados, por no decir que pudo ponerse por consenso además creo que se le inhabilito no condeno a cárcel a mi también me parece una barbaridad que se le condenara a cárcel...

D

#18 las banderas siempre y cuando no molesten. Las otras ya tal.

c

Que manera de dispararse en el propio pie, que manera de regalarles votos para las municipales de dentro unos meses!!...no se puede ser más "Froilán de Todos los Santos"

D

dravotdravot por qué la has cerrado? no quisiera pensar que ha sido porque los comentarios no criticaban a la Alcadesa sino al Estado y no te ha salido bien la jugada.

Negativos no tiene el envío. Qué pasó? roll

Dravot

#10 ¿te crees que me importan una mierda lo comentarios? lol

no, la he vuelto a abrir. porqué la información era más detallada en la nueva. ves a criticar allí.

D

#11 ah pues voy a meter mierda en la nueva. Gracias por avisar!

c

#10 Pues a repetir comentarios en la que acaba de abrir.

D

#14 al ataker!