Hace 3 años | Por aseptico a elcorreo.com
Publicado hace 3 años por aseptico a elcorreo.com

La pandemia ha reducido un 5,4% los ingresos de las familias españolas desde finales de 2019, justo antes de que estallara la crisis del coronavirus. Es un mal dato, sobre todo si se compara con el 8,2% que crecieron los ingresos de los hogares en el conjunto de la OCDE en este mismo periodo debido al impulso de las ayudas directas de los estados. Mientras que en España los ingresos de los ciudadanos cayeron un 0,2% en el primer trimestre, en el conjunto de la OCDE subieron un 5,8%, el mayor incremento desde 2008, coincidiendo con la crisis.

Comentarios

nomasderroches

Y podemos seguir pensando que la solución está en poner leyes para mejorar, por ley, las condiciones de los trabajadores. Esa no creo que sea la solución al problema, sino una solución temporal a los síntomas del problema: debilidad de la economía espanola.

El paro y la educación espanola están como están.

Aeren

¿Cuál de todas las crisis que llevamos empalmando? ¿La del ladrillo? ¿La europea? ¿Las crisis locales y comunitarias por mala gestión de los gobiernos locales y autonómicos? ¿La del exceso de robos y corrupción? ¿La del covid?

De hecho me atrevería a decir que aun no nos hemos recuperado de 11m y tampoco de la crisis que provocó M.Rajoy con los recortes tirando a la calle a muchos profesionales y propiciando un nepotismo que aun sigue castigando a las empresas.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#6 Hay pardillos, nod dicen crisis para justificar el esquilamiento que llevamos de derechos y económico durante más de 20 años. La crisis es la excusa, es como si mañana se me comen los deberes el perro y no los he podido entregar.

E

El cinturón nos va a partir en dos de tanto ajustarlo.

#15 En realidad solo estoy preguntando, por curiosidad, por saber en qué proporción pierden las familias nivel adquisitvo para que las empresas que ganan grandes cantidades de dinero sigan obteniendo ganancias. Es el titular, que me suscita muchas dudas.

#13 ¿Que le hace pensar que me refería solamenta al bien inmueble?

blockchain

#14 Pues pensaba que estabaS siguiendo la conversación, porque yo le estaba respondiendo a alguien que hablaba de los pisos. pero si vienes hablar de tu libro, adelante

toshiro

5,4 me parece mucho. Eso quiere decir que a los de gran poder adquisitivo no les ha bajado nada y a los de siempre les ha bajado un huevo.

r

Y los pisos no paran de subir...yo no entiendo nada.

box3d

#1 Y la luz, Y los precios, Y...

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#2 Clase política también es muy cara. Antiguamente era cosa de 2 partidos, hoy es de 4. Hay muchas bocas que alimentar.

blockchain

#1 economía a dos velocidades, muchos no han notado el impacto del COVID en el trabajo, y son los que tienen dinero (y los que pueden permitirse comprar casa) hay otro grupo que lo ha sufrido y cada vez tiene menos… y ya eran los que no podían comprar.. ahora menos

ingenierodepalillos

¿Y los ingresos de las multinacionales que operan en España? ¿Y los de los fondos de inversión extranjera que operan también aquí?

...por curiosidad, mas que nada.

CC #1 #3

D

#4 A esos no se les cae nada; tan siquiera la cara de vergüenza.

blockchain

#4 crees en serio que compran taaaaaanta vivienda como para que el precio suba?

Esperanza_MM

#1 Inflación...