Hace 3 años | Por ExIgnatiusJReil... a expansion.com
Publicado hace 3 años por ExIgnatiusJReilly a expansion.com

La medida estrella del Gobierno en materia social, el ingreso mínimo vital, podrá solicitarse desde junio con la referencia de ingresos de 2019, según adelanta en exclusiva El Mundo. Esta renta mensual garantizada para personas vulnerables, a la que el Ministerio de Seguridad Social de José Luis Escrivá está dando los últimos retoques, iniciará su andadura el mes que viene.

Comentarios

ExIgnatiusJReilly

#4 igual lo que es sensacionalista es tu suposición, porque la noticia hasta donde llega, explica todo lo que puede. A mi 1015 euros para padre, madre y dos hijos me parece una mierda....

tdgwho

#12 depende del dinero que entre por trabajo no? porque si les entran 400€ por padre y 400 por madre, ya son 1800€ que son con los que nos criaron a mi hermana y a mi mis padres, y nunca nos faltó de nada.

Y aún así, que una ayuda sea superior al SMI... me parece una barbaridad

Hart

#15 Serán 800.

tdgwho

#18 mas la ayuda. 1815€

C

#12 Más vale eso que nada, que es lo que tenemos ahora, No tenemos nada.
Piano, piano si arriva lontano.

x

#12 A mi también me parece una miseria si tienes una familia de 5 miembros. Pero esta gente escribe para todos esos que piensan que el estado da paguitas, que compra voluntades (ver más arriba) y malgasta en los ciudadanos el dinero que debería ir a las empresas. Y cuando no da datos que seguro conoce, no lo.hace por brevedad, sino por manipulación.

ChukNorris

#9 En el momento que te independizas ... eres una nueva unidad familiar.

Hart

#24 ¿Y qué tienes que estar? ¿Perdiendo dinero hasta que te lo aprueben?

ChukNorris

#27 Ya, vaya injusticia, mandale un email al presidente de la UE y cuéntale por lo que estás pasando, o mejor llámale por teléfono.

Hart

#28 Voy

McCarrack

Todas las familias de pelirrojos con mil euros. El que se siente vulnerable soy yo en ese caso.

P

#8 Pues eso, tener un techo.

Hart

Debería ser por persona, por unidad familiar es la mierda de siempre, hijos que no pueden independizarse por los siglos de los siglos.

areska

#3 y en casos en los que uno trabaja pero el otro no? Hacen la media? Pues qué injusto.

ChukNorris

#3 ¿independizarse los hijos?

Veelicus

#3 Es una renta para no pasar hambre y tener un techo, no para independizarte

Hart

#8 Es que no nos independizamos para no pasar hambre y tener un techo.

Conde_Lito

#8 Los solteros y los que viven solos también pueden pasar hambre

Veelicus

#22 Si, esos forman una unidad convivencial, y llevarian los 4XX euros

Conde_Lito

#25 La unidad de convivencia tengo entendido que han de ser dos personas o más conviviendo bajo un mismo techo. Así que los que viven en la calle tampoco tendría posibilidad de pedir la ayuda.
Convivir es vivir una persona junto a otra u otras. No puede convivir una persona sola.

Rae:
Convivir.
1. intr. Vivir en compañía de otro u otros.

D

#3 ¡¡Y un billetero de cocodrilo, con un billete de mil pesetas!!
Y apunta un sonotone, que la portera la pobre no se entera de nada.

Hart

#21 ¿Es una referencia a Bienvenido Mister Marshall?

D

#23 No, es Atraco a las tres, cuando se están reuniendo para repartirse el futuro botín.

D

Per familiar sin echar peonadas. lol Fomentando el empleo. lol

areska

Supongo que se pedirá algo a cambio...

tdgwho

Entonces no van a ser 3000 millones como decía hace unos días.

https://www.elperiodico.com/es/economia/20200505/el-coste-del-ingreso-minimo-vital-ascendera-a-3000-millones-de-euros-7951615

1 millón 462€ 14 pagas = 6468 millones MINIMO

el máximo es absurdo calcularlo, ya que ni de coña van a cobrarlo todos, pero para establecer una horquilla..

1 millón 1015€ 14 pagas = 14210 millones MÁXIMO