EDICIóN GENERAL
34 meneos
 

Ingenieros Arrepentidos: el n-ésimo debate estéril

Cada dos o tres meses (como mucho) salta de nuevo el tema. Una noticia o artículo hace de detonante, se convierte en portada de Barrapunto o Meneame, los blogs técnicos se encienden (1, 2, 3…) y tenemos unos días de mala-hostia generalizada en el gremio, con mucho ruido mediático en la red y malas caras en la oficina. Nada nuevo (1, 2, 3…). Y luego, ¿qué?

| etiquetas: empleo , informatica , formacion
30 4 0 K 265 mnm
30 4 0 K 265 mnm
Comparto algunas cosas, disiento en otras, pero va mi meneo maravillado por la introducción de la autocrítica :-)
Totalmente de acuerdo con el artículo, pero una cosa hay que puntualizarla, eres programador, pero con una ingeniería a las espaldas, eres un ingeniero en informática que programas, no un simple programador.
Si estudias periodismo, te contratan como periodista. Si estudias derecho, como abogado. Si estudias medicina como médico. Y si cuando estudias Ingeniería Industrial especialidad Mecánica te contratan como ingeniero y no como mecánico, cuando estudias Ingeniería Informática te deben contratar como ingeniero informático, no como programador. Que luego programas software, realizas diseños de software, gestionas un proyecto de software o haces estudios de software ya esta otra historia.
comentarios cerrados

menéame