Hace 7 años | Por jelzimoñac a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por jelzimoñac a vozpopuli.com

El mismo año en el que un caso de robo de una recién nacida va a juicio en España, las salas de cine alemanas acogen La herencia de Franco: los bebés robados en España (Francos Erbe - Spaniens geraubte Kinder, en alemán), un documental sobre el "mayor tráfico de bebés de la historia europea reciente practicado durante el Régimen franquista y hasta bien entrados los años 90", de acuerdo a su directora Inga Bremer, una joven cineasta nacida cerca de Frankfurt.

Comentarios

D

"Creo que para superar una dictadura que duró tanto tiempo, se necesita una revisión histórica muy profunda" Que estas cosas, entre muchas otras, las tenga que decir una realizadora alemana da una vergüenza propia muy profunda. Que ya han pasado muchos años y seguimos con las mismas, joder.

nilien

En mi familia hay el caso de una niña que en teoría nació muerta, en una de las clínicas más afectadas por el robo de bebés, y en la época en la que estaba pasando... Además, familia numerosa, y con historial de izquierdas.

Sólo de pensarlo me dan escalofríos. Pero cuando he preguntado a familiares, nadie quiere pensar en ello ni indagar en el tema, supongo que porque es demasiado duro planteárselo.

D

En las escuelas alemanas, supongo. Aquí estas historias de Franco y su herencia no se airean.

sevier

Parece ser que entre los lectores de Vozpopuli hay muchos fachas, la mayoría de comentarios no tienen desperdicio.

sevier

El tema de la desaparición de niños lo vi de casualidad en un documental de la2.
Hace unos meses hablando con un amigo de Valencia me contó que en el 64 el había nacido en casa, yo también lo hice así pero era porque lo hice en un pueblo pequeño de Cuenca y entonces era lo normal, no había tantos coches como ahora para llevarte rápido al hospital, pero me extrañó de él porqué sus padres vivían a unos cientos de metros de un hospital.
Me dijo que fue así porque sus padres no se fiaban, pues parece ser que ya por entonces era vox populi el tema de la desaparición de niños.