Hace 3 años | Por tiopio a gov.il
Publicado hace 3 años por tiopio a gov.il

Informe del Ministerio de Salud de Israel, que muestra que los niños tienen más probabilidades de contagiarse que los adultos, son en su mayoría asintomáticos, pueden ser superpropagadores, que los grupos escolares se propagan a la comunidad y que la reapertura de las escuelas aceleró la epidemia allí. Los niños tenían más probabilidades de dar positivo en la prueba que los adultos (8% frente al 6% de todas las pruebas de PCR realizadas en Israel). También tenían más probabilidades de dar positivo en la prueba de anticuerpos covid.

Comentarios

tiopio

La mayoría de los niños con eran asintomáticos (51-70%). Los niños en edad preescolar y primaria tenían más probabilidades de ser asintomáticos que los niños mayores. En todo Israel, se identificaron 350 personas que contagiaron al menos a otras 10. De estos superpropagadores, 17 (5%) eran niños. Siete niños contagiaron a 10 personas cada uno, tres niños contagiaron a 12 personas cada uno y un niño contagió a 24 personas. Los contagios en las escuelas finalmente se propagan a la comunidad en general. En una escuela de primaria, el grupo involucró inicialmente a 5 maestros y 20 estudiantes, y finalmente afectó a 79 personas. Hubo un marcado aumento de nuevos casos tras la reapertura de escuelas el 1 de septiembre. Sin embargo, las escuelas no fueron el único factor, ya que los casos ya estaban aumentando en el grupo de mayor edad (15-17 años). Los autores del informe concluyen que la reapertura de las escuelas puede acelerar la propagación de SARSCoV2, a menos que la transmisión comunitaria sea baja. Los autores recomiendan que el regreso a las escuelas sea gradual.
Se me ha señalado que las escuelas para la comunidad ultraortodoxa reabrieron el 21 de agosto, un poco antes que las demás. Esto puede explicar el aumento anterior de casos que fue más evidente en el grupo de edad de 15 a 17 años.

tiopio
D

Este informe ha sido criticado por los principales expertos de las universidades hebreas. Dicen que el Gobierno realiza un análisis incorrecto.

Es más, el gobierno les ha hecho caso y reabre los colegios: https://menafn.com/1101042081/Israel-to-partially-reopen-schools

casius_clavius

#3 Al menos se puede plantear mejorar las medidas en los colegios. Pero eso cuesta pasta.

r

Pero está hablando de los niños israelíes. Los niños españoles no contagian, que me he lo han dicho a mi los expertos. Y los colegios son los sitios más seguros.
En fin, lo peor de todo es cuando los políticos se acaban creyendo sus propias mentiras y las van repitiendo como mantras.

A

Sorpresa! los niños son vectores de transmisión. Es muy curioso que incluso dijeran que los niños se contagiaban menos...

H

Y de los hijos de puta de 30 y 40 que se montan fiestas donde haga falta; o de los adolescentes en residencias y no residencias; o, en general, de los hijos de puta - que ya me canso de escribir- no hay estudios?

vorotas

Escrito en hebreo parece q le han dao la vuelta al PDF...

#0 ¿No hay fuente q no sea en hebreo?

D

No podemos cerrar los colegios.
A lo mejor hay que priorizar recursos a escuelas, por ejemplo, en vez de cribados masivos en barrios, hacerlos en colegios.

Pero no hay ningun plan.
Es un salvese el que pueda

D

#5 Estamos en economia de guerra.
No me imagino a Inglaterra en la 2º guerra mundial diciendo que van a ahorrar balas para construir un polideportivo.
Hay que echar el resto ahora