Hace 3 años | Por minossabe a mpr21.info
Publicado hace 3 años por minossabe a mpr21.info

“Puede haber una gran cantidad de casos de gripe incluidos en la categoría ‘presunto covid’ de personas que tienen síntomas de covid (con los que se pueden confundir los síntomas de la gripe), pero no se les hace la prueba del ARN del Ssars. Esos pacientes también pueden tener algo de ARN del Sars en la nariz mientras están infectados con gripe, en cuyo caso se ‘confirmaría’ que la gripe está siendo etiquetada falsamente como covid” (1).

Comentarios

Heni

#11 si, pero con diferente R0, el sars2 a misma distancia y con el mismo número de gente llega a alncanzar un 5.7, frente al 1.3 de la gripe. Es decir en un habitación que haya un contagiado y 5 personas sanad a distancia de contagio(y sin protección) , con el covid fijo que los 5 se contagian, con la gripe 1. Y sin contar la nueva variante inglesa que aún no vi publicado su R0, pero por lo que comentan tiene que ser mayor al actual.

O dicho de otra manera, el sars2 necesita infectarte con menos cantidad(carga vírica) para contagiarte que el virus de la gripe

pablisako

#15 ¿Fuente?

D

#18 Y no te pongo más positivos porque no me deja.

D

#1 Ayer salía un análisis en Twitter donde según estadísticas oficiales de España, en el mes de Diciembre la gripe había desaparecido, es decir, literalmente 0 casos... cuando otros años eran decenas de miles. Ahora todo es Covid... de repente.

Copio del artículo, y que conste que este tío es EPIDEMIÓLOGO

Los “expertos” señalan que las medidas de mitigación del coronavirus, entre las que se encuentra el uso de mascarillas y los confinamientos, explican la disminución de los niveles de gripe. Las mascarillas eliminan la gripe, pero no el coronavirus… No hay palabras para calificar tamaña estupidez.

Wittkowski, que ha criticado las restricciones generalizadas, asegura que “no existe ninguna evidencia para respaldar la afirmación de que las mascarillas detienen la gripe pero no frenan la propagación del covid. De todas formas, en ese supuesto caso ¿por qué se implementan si no son efectivas?”

pablisako

#3

s

#3 La cuestión es cuántas pruebas de gripe se hacían otros años y cuántas se hacen este... También estaría bien saber cuál es la efectividad de los distintos modelos de PCRs frente a virus "parecidos"... los márgenes de error, etc...

Estamos haciendo centenares de miles de pruebas PCR para enfermos con Covid... imaginemos que 1 de cada 100 pruebas dé un falso positivo (creo que es más)... Por cada 100.000 tests tendremos 1000 falsos positivos. De esos 1000 falsos positivos, es razonable pensar que algunos de ellos tengan la gripe...

Por no hablar de posibles mutaciones que modifiquen la sensibilidad de las PCR que se hacen actualmente...

Me temo que otros años no se hacían tantas pruebas de gripe como las que este año se hacen de covid...

L

#1 evidentemente habrá más, pero también es evidente que serán muchísimos menos que cualquier año normal, debido en gran parte a las mascarillas y de más.

pablisako

#4 ¿Porqué las mascarillas frenan la gripe y el cobi no hace más que subir?

L

#7 si después de casi 1 año de pandemia no te has enterado, no voy a ser yo quien te haga el trabajo por tí.

D

#7 Porque la covid se contagia mucho más fácilmente que la gripe.

D

#4 Te copio del artículo (lo dicen un epidemiólogo y la OMS, a ver si eso también va a ser bulo).

Los “expertos” señalan que las medidas de mitigación del coronavirus, entre las que se encuentra el uso de mascarillas y los confinamientos, explican la disminución de los niveles de gripe. Las mascarillas eliminan la gripe, pero no el coronavirus… No hay palabras para calificar tamaña estupidez.

Wittkowski, que ha criticado las restricciones generalizadas, asegura que “no existe ninguna evidencia para respaldar la afirmación de que las mascarillas detienen la gripe pero no frenan la propagación del covid. De todas formas, en ese supuesto caso ¿por qué se implementan si no son efectivas?”

En 2019 un estudio de la Organización Mundial de la Salud no encontró “evidencia de que [usar una mascarilla] sea eficaz para reducir la transmisión” de la gripe, lo que sugiere que las mascarillas no solo no sirven para frenar el coronavirus, sino además tampoco sirven para detener la gripe y por lo tanto también debería tener los elevados niveles estacionales habituales.

Heni

#1 Porque que el 99% de la gente esté usando mascarillas, un 34% de trabajadores en modo teletrabajo, la mayoría de la gente evitando espacios públicos, evitando darse la mano ni besos al saludarse, y los que tienen que ir trabajar, la mayoría yendo del trabajo->casa (y viceversa), con algún viaje semanal al super quién no lo pida a domicilio, reduciendo al máximo reuniones familiares, etc... si no te parecen medidas suficientes para bloquear la gripe con un nivel de contagio(R0) mucho menor al sars2... apaga y vámonos.

No sería mala idea que a partir de ahora, especialmente las personas de riesgo y gente enferma, en la temporada de la gripe llevasen mascarilla, como hacen los orientales desde hace tiempo.

Va a ser interesante comprobar cómo estas medidas de alejamiento están afectando a la propagación de otras virus como el del VIH, cuando realicen los estudios pertinentes

pablisako

#10 ¿En qué se parecen la COVID-19 y la gripe?
Los virus que causan la COVID-19 y la gripe se trasmiten de manera similar. Las dos enfermedades se pueden contagiarse entre personas que están en contacto cercano (dentro de 6 pies o 2 metros). Los virus se propagan a través de gotitas respiratorias o aerosoles que se liberan al hablar, estornudar, o toser. Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de alguien que esté cerca, o pueden inhalarse. Estos virus también pueden propagarse si una persona toca una superficie donde se encuentra el virus y luego se toca la boca, la nariz, o los ojos.
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/coronavirus/in-depth/coronavirus-vs-flu/art-20490339

noexisto

#10 Lo que se ha hecho siempre en Japón o Corea (a esa gente darse de baja es como un estigma)

D

#10 Y POR QUÉ LAS MASCARILLAS PARAN LA GRIPE PERO NO EL COVID, QUE SON AMBOS UN VIRUS??

Heni

#24 porque el "covid" necesita 5 veces menos cantidad para infectarte, o dicho de otra manera, la mascarilla tiene que filtrar 5 veces menos para parar la gripe que para el sars2.

O si quieres otra manera de verlo, una mascarilla detiene la misma cantidad del virus de la gripe que 5 mascarillas puestas a la vez parararían la misma cantidad el virus del covid que se necesitaría para infectarte.

Las mascarillas(ni las fpp2-3) evitan que ten contagies, pero sí que reducen la probabilidad de que contagies, y hace que se necesite muchísima más carga vírica (aprox. un 90% más) para que el virus te infecte, pero no es una protección al 100%

Heni

#25 *no evitan que te contagies

D

Le han dado la vuelta a la tortilla: "No es grave, es sólo una gripe Covid"

ContinuumST

Curioso collar lleva el señor... me fijo en cada cosa que... (Ya me voy...)

pablisako

Según la OMS la gripe HA DESAPARECIDO , justo cuando el cobi lo ha petado

https://www.who.int/tools/flunet

D

Se están haciendo un número elevadísimo de PCR para COVID y gripe con su famoso subtipo H1N1. Que no digan que no se comprueba porque los que trabajan en microbiología están cansados de hacer miles de pruebas, además de las específicas sanguíneas para comprobar los anticuerpos.

Recordad que hace nada salió como notica un test que diferenciaba la Gripe del Covid.

Desde luego extraño que se reseñase como noticia algo que todos pensábamos que se hacía ya per sé:

referencia aquí:
https://www.phmk.es/tecnologia/pharmamar-lanza-un-nuevo-test-pcr-que-diferencia-el-covid-19-de-la-gripe

k

Prueba utilizada para detectar el virus del PCCh se basa en un diseño defectuoso, dicen científicos
https://es.theepochtimes.com/prueba-utilizada-para-detectar-el-virus-del-pcch-se-basa-en-un-diseno-defectuoso-dicen-cientificos_776582.html

McGorry

#16 Una página que llama virus del Partido Comunista Chino al Covid yo creo que, como fuente, hay que cogerla con pinzas.

k

#19 Aqui explican porque lo llaman así
https://www.facebook.com/LaGranEpoca/videos/1699672636862078/

Vamos a responder a una pregunta hecha por varios de nuestros espectadores, ¿Por qué llamamos al coronavirus, virus del PCCh?.

"Virus del PCCh" es la abreviatura de "Virus del Partido Comunista Chino". El nombre es para hacer responsable al Partido Comunista Chino, o PCCh, ya que su encubrimiento y mal manejo del brote en Wuhan permitió que el virus se convirtiera en una pandemia, que infectó a millones de personas en todo el mundo.