Hace 3 años | Por News333 a ctxt.es
Publicado hace 3 años por News333 a ctxt.es

Segundo caso: el que se cree que ha ligado (y la diferente vivencia del hecho por agresor y víctima)

Comentarios

Coucou2

#3 y mucho más difícil es poner a un jefe/a en su sitio sin llegar a ser borde. A un jefe/a o a cualquiera que esté en superioridad de condiciones, es decir, que te pueda buscar problemas de algún tipo. He tenido que especificar que no importa si es jefe o jefa, en ambos casos hay superioridad.

Nova6K0

Esto puede complicar mucho más las cosas o no. Por poneros un ejemplo y aunque solo es una serie, mismo con un beso entre dos personajes. Hablo de la serie "Good Trouble" y el uso del consentimiento de palabra, para ello. Personaje uno le pide permiso para besar al personaje dos, y el personaje dos le pide permiso para besar al personaje uno, ambos consienten y se dan el beso. Es lo mismo a efectos absolutos, en cualquier país, como en España, aunque la serie sea estadounidense.

Ahora bien si siempre hay que decirlo de palabra, esto va a ser un poco peñazo y a veces peligroso, porque puede que el momento de atracción de dos personas, ninguna de ellas diga que consiente de palabra. A ver cuando estás más caliente que el palo de un chocolatero, no te vas a ponerte a preguntar, y si ambos consentís con gestos, y os ponéis a follar como conejos y luego acabáis la mar de felices, es que no hubo ninguna agresión. Pero como ninguno consentísteis de palabra, a lo mejor estáis en un lío.

Saludos.

D

Me parece interesantisimo.

En uno de mis trabajos hubo un caso en el que la mujer estaba aterrada y el hombre convencidisimo de que estaba siendo encantador: dos personas que salian entre las ultimas de trabajar, de noche y en un sitio muy solitario a esa hora y a unos cinco minutos del aparcamiento. Ella era la unica mujer del turno y no sabia cuando salian sus compañeros porque pasaban por el vestuario.

El le pedia salir todas las semanas y le decia que estaba loco por ella y ella le decia que no iba a salir con el pero intentando no ser borde ni desagradable.

Ella empezo a salir muy rapido para irse antes que el, pero él empezo a salir el primero para esperarla y hacer el trayecto con ella, cosa que a ella le daba miedo. Si salia la primera el le insistia en que se marchasen juntos. Si salia mas tarde, la esperaba.

Ella tenia panico de hacer el trayecto con el porque siempre le sacaba el tema de que tenian que salir juntos, asi que empezo a pedirle a su hermano, que salia de trabajar a la misma hora y cerca de alli algunos dias, que le acompañase.

Él interpreto que a ella le daba miedo ir sola y un dia que ella iba muy retrasada y el hermano no habia ido llamó a la puerta del vestuario diciendo "estoy aqui, eh?”, segun él para que estuviese tranquila. Ese dia ella llamo a un amigo desde el vestuario para que le recogiese y se quedo encerrada casi una hora mientras llegaba, él estuvo esperando alli hasta que llego el amigo de ella y le dijo que o se iba o le partia la cara. Al dia siguiente ella presento su dimision.

Ella sentia que el la acosaba y tenia miedo. Le habia dicho muchas veces que no quria salir con el pero no dejaba de insistir, de decirle lo mucho que le gustaba y de tratar de quedarse a solas con ella. El creia que estaba ligando con ella, insitiendo y siendo caballeroso. Se quedo realmente sorprendido cuando le comunicaron lo que pasaba.

Yo estaba presente en las dos entrevistas con rrhh y me parecio que ella estaba aterrada y él, de verdad, estaba convencido de que estaba seduciendola, porque segun el ella le habia dicho que no muchas veces pero "seguia hablandole normal y siendo amable con el" asi que interpreto que en realidad no le estaba diciendo que no del todo. Y que como iba el a pensar que ella preferia hacer sola el trayecto andando en lugar de hacerlo con él.

Coucou2

#1 Es un problema enorme cuando se confunde la amabilidad con la reciprocidad.
A veces no queda otra solución que convertirse en otra persona para que se entienda que las pretensiones no son compartidas. Es cansado tener que bregar con estas cosas en la cotidianeidad. En el ámbito del trabajo, en clase o en situaciones en las que no se elige la compañía, las personas deberían abstenerse de intentar ligar. Un poco más de seriedad

D

#2 Yo tengo claro que el problema lo causo el intentando ligar en el trabajo, no aceptando el primer "no" e insistiendo en tratarla de manera diferente a los demas compañeros.
Pero ella estaba preocupada por encajar (el trabajaba ya en ese turno cuando entro ella) y despues tenia miedo de él. Él insistio en que nunca le habia hecho nada, ni amenazado ni insultado, pero no entendia lo amenazante que es simplemente un hombre que insiste en esperarte para hacer contigo un trayecto a oscuras y de madrugada.
Yo creo que muchas veces el consentimiento no tiene que ser explicito pero eso quiere decir que todos los hombres tienen que asumir que no es no por muy amable que sea ella, porque tenemos que convivir y no puede ser que tengamos que medir siempre con mucho cuidado para no ser "bordes" con los compañeros pero que no se pueda entender que estamos diciendo "si" sin decirlo