Hace 13 años | Por carlop a geekool.com
Publicado hace 13 años por carlop a geekool.com

Interesante infografía que nos ofrece datos del número de aplicaciones que tiene Facebook, iPhone y Android. Realmente me ha sorprendido, aunque por otro lado es normal, que Facebook tenga más del doble de aplicaciones que el iPhone. A lo lejos queda Android, aunque teniendo en cuenta que llegó mas tarde y el crecimiento que ha tenido en este último año seguro que no tardará en acercarse.

Comentarios

llamamepanete

Me parece un poco comparar churras con merinas, en este caso "Facebook" con "iPhone/Android".

No parece que sean tecnologías muy comparables. Por un lado facebook es una red social, donde las aplicaciones, son aplicaciones web, con tecnologías generalistas, implantadas en servidores de terceros, con el coste en infraestructura que implica, y donde no existe el concepto de "compra", sino que el beneficio se obtiene por uso ( usuarios premium ) y por publicidad.

Iphone/Android son dispositivos móviles, donde las aplicaciones son desarrolladas exprofeso para esa tecnología ( hasta que se impongan los frameworks cruzados que van saliendo ), donde existe proceso de "compra", aunque esta pueda ser gratuita ( con publicidad ), y donde la aplicación se ejecuta de forma individual en el entorno de cada usuario, sin coste para el desarrollador.

De hecho, otra lectura del artículo es que existen el doble de aplicaciones por usuario para Iphone/Android que para Facebook.

MycroftHolmes

Lo que me ha llamado la atención es que una de las aplicaciones mas usadas de FB es Facebook para Blackberry, ¿no debería considerarse por tanto una aplicación para Blackberry y por tanto no figurar ahí ?

c

#2 Exacto, debería considerarse una aplicación para Blackberry, no de Facebook.