Publicado hace 2 años por Chabelitaenanita a eleconomista.es

El consenso del mercado y de los expertos prevé un auge de la inflación puntual y moderado. Según la narrativa dominante se espera que el IPC rebase modestamente el 2% durante este 2021 en los países desarrollados, por efectos únicos y puntuales. De modo que a partir de 2022, el IPC debería volver a la senda que mostraba antes de la pandemia del covid. Sin embargo, la preocupación entre empresas y la sociedad es cada vez mayor ante una combinación de restricciones en la oferta y un auge de la demanda (inflación de demanda y oferta juntas).

Comentarios

Elduende_Oscuro

No va a haber inflación, pero sí estanflación, mucho paro, combinado con una subida en los costes que se trasladará a los precios. El año que viene el petroleo va a subir y además empezarán a entrar en vigor todos estos impuestos que están planeando (autovías, carreteras, diésel, aviación, alguno te tocará también al transporte marítimo); el resultado será un aumento de los precios sin que aumenten en la misma medida los salarios.

D

#1 creo que nunca en la historia moderna hemos tenido estanflacion, de verdad crees que se va a dar?

Yo apuesto por una inflación para joder los pocos ahorros del pueblo mientras los que tienen pasta y saben invertir salvarán la situación.

Elduende_Oscuro

#2 Yo estoy convencido de que el año que viene entramos en una crisis energética de los combustibles fósiles (que es lo que mueve el transporte) en la que vamos a vivir el resto de nuestra vida, de hecho creo que esa es la razón de toda esa subida de impuestos destinados a reducir nuestra movilidad https://www.api.org/news-policy-and-issues/blog/2021/02/24/is-the-world-about-to-see-an-oil-shortage

Verdaderofalso

#2 vamos de cabeza a un problema de inflación brutal en uno o dos años… creación de nuevos impuestos para pagar la factura de la COVID y de los chiringuitos de los privilegiados…

La crisis sanitaria la pasaremos en un año como mucho…queda la psicológica y la económica que van a ser las duras de verdad

D

#1 pues como lleva pasando un tiempo, solo que antes los salarios subian pero los precios mas.

Simplemente bajas la escala u poco pero el fenomeno es el mismo, la distribucion de la riqueza a otros lugares del .udno, una transferencia de renta y poder

Mosquitocabrón

Con las impresoras de billetes funcionando a toda leche era difícil de preveer, no tenemos la experiencia de Alemania entre guerras, ni Mozambique, ni Venezuela...
Es algo inaudito.

D

#4 no es inaudito es la consecuencia de un sistema colapsando y sin embargo, no querer cambiar las cosas para seguir ganado dinero. Hasta que gripen todo y pete todo

D

El enésimo artículo del 'econolisto' mentando a la bicha para que aparezca... sin miedo a la inflación sino todo lo contrario la gente no consume (mañana será más barato) y hay que asustar al consumidor para que gaste, como si la falta de consumo fuese por el ahorro.

Cuando vaya a subir la inflación, los bancos darán el síntoma de siempre, pagar por el dinero. Hoy es lo contrario.