Hace 3 años | Por Verified a elboletin.com
Publicado hace 3 años por Verified a elboletin.com

El mercado comienza a analizar con cierta preocupación las cifras de inflación de la eurozona. En un momento en que se da por descontado que será necesario mantener los apoyos incluso cuando se consolide la recuperación económica, los expertos empiezan a avisar de que la inflación se disparará por encima del objetivo del 2% que tiene fijado el Banco Central Europeo (BCE). ¿Hará la vista gorda Lagarde?

Comentarios

D

En serio hay inflaccion con los sueldos por los sueldos, el consumo apagado, y la movilidad restringida?

O no timan o unos pocos actores pueden ya influir en algo como la inflaccion

D

El problema real es el paro, que es muy grande y ya se ha materializado.
La inflación no ha llegado a ocurrir,si ocurre será temporal y sus efectos son a corto plazo. El paro daña la euro zona a lago plazo.

#1 no hay inflación y menos en España. Se habla de previsiones a futuro.

Cehona

#2 Este mes la inflacción ha sido del 0%, pero en enero fue del -0.6%
https://datosmacro.expansion.com/ipc-paises/espana
Tiene pinta de ir subiendo, y más cuando los carburantes llevan 9 subidas encadenadas.:
https://www.abc.es/economia/abci-subida-carburantes-otra-piedra-camino-autonomos-y-pymes-202102100125_noticia.html

D

#4 Hasta que no sobrepase el 2% el BCE ni se va a inmutar.

D

#4 Por cierto, solo señalar: un 0% quiere decir que los precios de las cosas (como media) no suben. Un -0,6% quiere decir que bajan.
En estos meses pasados hay inflación en casi todos los productos, alrededor del 1% creo recordar.
Lo que está ocurriendo es que la energía está muy baja (por efecto del poco consumo por el covid). En el segmento de la energía la inflación es negativa (precios menores que hace un año) y eso al agruparlo con el resto de productos da una inflación de cero.

Cobayaceo

#1 Es a nivel europeo, no sobre España.

Solo tienen que subir los precios de los componentes del índice. Con que suba la gasolina, no baje la cesta de la compra y suba la vivienda igual ya lo tienes. Creo que este enero ha sido muy inusual en la serie histórica porque las rebajas han seguido un patrón distinto. Eso te cambia el comportamiento inflacionario respecto a otros años.

p

#1 si en la inflacción influyen más ellos. imprimiendo y echándolo a las cosas ya de por si sobrevaloradas (y aún se sobrevaloran más).

D

Seguro que me equivoco, pero vengo leyendo "noticias" sobre la "posibilidad" de que suba la inflación cada dos días, desde hace unos meses ya. Me da la sensación de que alguien quiere influir en la "opinión pública" para incidir en este indicador de forma interesada promoviendo la "preocupación" por la subida de precios ante una situación claramente deflacionista.

Promover el consumo a través del miedo... cuando la inyección de dinero sólo causa que la gente guarde para el posible empeoramiento. (Iba a poner ahorre, pero el ahorro es otra cosa).