Hace 3 años | Por EricDraven a elespanol.com
Publicado hace 3 años por EricDraven a elespanol.com

El agente se despeñó por una montaña de 300 metros mientras entrenaba, pero la aseguradora se niega a pagar los gastos médicos. Cuando el 15 de julio de 2019 a las 11 de la mañana Álvaro Martín salió de la comandancia de Arenas de San Pedro (Ávila) dirección a Los Galayos, en la Sierra de Gredos, nada le podía hacer pensar que acabaría a más de 125 kilómetros en Toledo ocho horas más tarde y debiendo casi 14.000 euros. Desde hace 18 años es guardia civil destinado en el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña.

Comentarios

E

#5 qué te ha dado por ir a todas las noticias a soltar esa chorrada?

Acuantavese

#1 Quieres decir que el hospital le cobra más por ser guardia civil? o que tiene que ver con la noticia?

noexisto

#1 No

cosmonauta

#1 Y los bares. Siempre contando lo mal que están los bares.

strike5000

#1 Ni puta idea tienes de lo que va la noticia. Que ganas de ponerte en ridículo tú solito.

enak

Lo de las aseguradoras es de traca, todo muy bien mientras pagas y no haces uso, pero como te pase algo que cuesta un poco más, se lavan las manos.

Paradisio

#4 por eso mas de uno se ha ido de las top hacia low cost. Por eso miticas que si dan buen servicio de momento han bajado de momento tarifas. Igual que los seguros de envio. Ups una basura si te pasa algo tienes que llamar un millon de veces y nada

toshiro

#9 ¿Quieres decir que había una cláusula de delimitación geográfica de la cobertura?
En ese caso, si el asegurado firmó eso, no veo dónde está la polémica.

cosmonauta

#11 Creo que fue a un hospital que no estaba cubierto por la aseguradora, como dice #12.

Ese es un tema interesante que también pasa ahora con los seguros de coche. No puedes llevarlo a cualquier taller e incluso es más difícil aún cobrar el dinero y no reparar, que es en realidad lo único que debería cubrir el seguro.

Gry

#15 En los seguros de coche está regulado el derecho a la libre elección de taller, en los seguros de salud ni idea.

https://www.automotoryventas.com/derecho-a-la-libre-eleccion-de-taller/

cosmonauta

#16 Si. En teoría si. Pero cada vez es más complicado con cláusulas extrañas en los contratos. Por ejemplo, vinculadas a un descuento.

Lo he sufrido hace poco con un segundo seguro en la misma compañía en que tengo mi coche de siempre. La póliza es diferente y exige que repare en sus talleres.

strike5000

#11 El problema está en que los funcionarios que tenemos sanidad privada no podemos ir a la pública, salvo riesgo vital. En este caso Asisa le podría haber cubierto la estancia en la UVI y quizás la de la planta si un informe dictaminase que no se podía trasladar, pero no las intervenciones posteriores que deberían haberse realizado en un centro concertado de la compañía.

strike5000

#22 Go to #24

Esto lo sabemos todos los funcionarios.

E

#9 osea que la aseguradora te da unos sitios concretos para poder ir a entrenarse? Lo pregunto en serio, de esto no tengo ni idea, pero de ser así me parece patético por parte de estas empresas.

D

#13 no te da sitios concretos donde puedes ser asistido y según para qué cosas. Mi aseguradora no me cubre la clínica de Navarra y es la mejor de España respecto al cáncer. Pues si voy a ella me dirá que pago yo la factura así de simple. O me dará las alternativas en Navarra a las que si puedo ir.

madstur

Hay algo raro en esa noticia. El ISFAS cubre este tipo de accidente.

A lo mejor no lo entiendo bien.

Gry

#6 la aseguradora le pidió que cambiará se centro sanitario a uno concertado y a él no le pareció oportuno, así que se niegan a pagarle la factura.

ur_quan_master

Y una vez más resultó que el gato del sensacionalismo estaba encerrado. Gracias #12

E

#19 Al otro lado del cable telefónico, y a ocho horas de ser operado del pie, le dicen que se tiene que ir a una clínica de Quirón. “¿Cómo me voy a ir de aquí en el estado en el que me encuentro? Al menos esperad a que salga de quirófano”, les pidió. “Tú sabrás”, fue la respuesta que obtuvo.

Sensacionalista,ya.

WarDog77

Sensacionalista.
Yo me tuve que cambiar de hospital con una rotura triple porque me llevaron al hospital que no tocaba. Por la atención inicial (radiografías y estabilización) me pasaron una factura de cerca de 1.000€ que reclame a la aseguradora (la cual no quería pagar, ASISA en su caso) través de la mutua (que para esos temas está, ISFAS en su caso). Al final pagaron.

En su caso bastaría con que
1) Declare que no estaba en pleno uso de sus facultades cuando le llevaron al centro médico y que por eso no pudo elegir el que le correspondía.

2) un médico certifique que el traslado de un centro médico a otro en su situación implicaba un alto riesgo de agravar las lesiones y que recomendaba no trasladar para que la aseguradora tenga que pagar.

Lo de las aseguradoras es un puñeta. Tienes que estar muy atento cuando te llevan de urgencia para ir al centro médico concertado que toca, y que no suele ser el centro público al que las ambulancias van por defecto.

Evidentemente quedarte sin hacer nada cuando te reclaman pasta a ver si se soluciona solo no suele ser la solución.

L

Cada aseguradora tiene unos hospitales concertados para dar la asistencia y si no vas a esos centros la aseguradora se lava las manos y el enfermo paga de su bolsillo la asistencia. Se puede alegar y si es poco importe lo mismo la aseguradora paga, pero si es mucho como en la noticia, tararí que te ví.

Si hay riesgo mortal, que es lo que podría alegar el guardia, deberían darle asistencia esté donde esté aunque la asistencia se la dieran en un hospital no concertado con la aseguradora.

Por cierto yo no veo blanqueamiento alguno en la noticia.

Gry

#17os seguros intentan evitar que sus clientes ejerzan ese derecho. Trabaje unos cuantos años para talleres y es increíble la cantidad de gente que piensa que es obligatorio ir a donde te mande el seguro.

camoran

#31 No he entrado en la noticia, no sé si es el seguro de la mutua o el de una federación deportiva, tienes razón por eso parece raro.

urannio

¿España? se han debido equivocar, la noticia debe haber ocurrido en EEUU u Holanda.

D

#26 Otro que viene a soltar su chorrada.

urannio

#27 Llevo mucho tiempo fuera de España y es complicado entender cómo funciona la sanidad ahora allí.

camoran

Por lo que veo en los comentarios el guardia civil no fue al centro que tenía asignado el seguro, creo que no sabía lo que le cubría el seguro, debió consultarlo antes de tomar una decisión, a lo mejor no estaba en condiciones para tomarla, pero tiene que demostrarlo. Lo que está claro es que hay que informarse muy bien antes de contratar un seguro privado.

strike5000

#29 Sí lo sabía. Lo sabemos todos los funcionarios.

A

Qué ganas de que se vuelva a poner en valor al gremio de los guillotineros.