Hace 7 años | Por --354522-- a playgroundmag.net
Publicado hace 7 años por --354522-- a playgroundmag.net

Le pedimos a tres fans de Sabina abiertamente feministas que nos den su opinión sobre ‘Lo Niego Todo’, el último álbum del cantautor “¿Es contradictorio que yo escucha a Sabina? Probablemente”, declara Marta, mientras que Andrea dice “estar harta de tener que significarme todo el rato”. En lo que respecta a Belén, defiende que “el patriarcado ya nos dice bastante lo que tenemos que hacer, como para que además nos autocensuremos. ¿Por qué se supone que, siendo feministas, tendríamos que dejar de escuchar a Joaquín Sabina?”.

Comentarios

D

Sabina es lo más rancio que hay y hace ya 15-20 años cuando lo oí por primera vez ya me pareció rancio de cojones.

No se trata de feminismo o no feminismo, se trata de si eres un garrulo que va de dandy jovenzuelo o una tontaka que se le caen las bragas al suelo oyendo cuatro tonterías entonadas (porque sí, las letras también son una mierda), porque esos son los tipos de hombres y mujeres que escuchan a Sabina.

D

#2 Sabina es un espetero de playa venido a mas. Se ha empotrado a más de 4700 mujeres.

D

#4 lol

n

A pesar de que al leer el titulo he dicho "uf, ahí vamos", la verdad es que las reflexiones del artículo me han gustado mucho.
La sociedad cambia y nosotros cambiamos; y, como es normal, de niños disfrutábamos de muchas cosas que solo entendíamos superficialmente pero que, vistas ahora, con nuestras gafas de adulto y varias décadas después, nos chirrían y nos muestran esas diferencias.
Y eso es bueno. Pero, en mi opinión, no nos impide seguir disfrutando de ellas, aunque ahora las veamos y pensemos que "ese chiste no es gracioso" o "ese comentario está fuera de lugar".

w

#1 C&P "aunque ahora las veamos y pensemos que "ese chiste no es gracioso" o "ese comentario está fuera de lugar"."

Yo vivo mas tranquilo pensando que simplemente es una cancion, y tampoco le busco muchas explicaciones a la letra. Tampoco voy a beber champan en craneos de pijos por escuchar "Tormenta de Ostias" de Gigatron

Saludos

n

#5 Vivir tranquilo es genial, ¿verdad?
Pero hay una diferencia entre una letra paródica en la que se dice algo absurdo y algo que hace 30 años era cotidiano y que, simplemente, ha dejado de ser lo normal, así que cuando lo oyes o lo ves te chirría. El mundo cambia, nosotros cambiamos, no podemos evitarlo, aunque podamos seguir muy tranquilos

w

#6 ¿Parodia Gigatron? Come hacha maldito jipi

Nah, ahora en serio...tampoco le busco muchas explicaciones a las letras de X canción. A no ser que me pare mucho a pensar sobre ella, normalmente no me chirría. Alguna tienen su contexto, otras su época...que probablemente haya que conocer para entender sobre el tema o lo que quería decir el autor en su momento. Pero tampoco catalogo a los autores mas allá de lo "jebys" que puedan ser sus letras.
Un simil serian por ejemplo, grupos de heavy, power, vicking, folk ...etc. Salvando las distancias de pastelosidades que pueden soltar en el power lol ... pues la mayoria de las canciones pueden llegar a ser muy bestias... pero eso no quiere decir que los autores y receptores de esas letras sean igual de cafres.

Saludos

D

estamos llegando a unos niveles de subnormalidad profundos.