Publicado hace 7 años por doctoragridulce a blogs.elconfidencial.com

La teoría económica nos dice que la relación entre el I+D y las perspectivas económicas es sumamente alta. Esta correlación parece estar aumentando cada vez más, conforme se van incorporando más y más países a la economía globalizada y solo los sectores punteros son capaces de generar mucho valor añadido (...) ¿Y quiénes estamos en 2014 a la cola? Dentro de la zona euro, solo Grecia está peor que nosotros, una situación para nosotros todavía más desfavorable que en 1986, y en la UE, además, Polonia, Eslovaquia y Rumanía. Un auténtico desastre.

Comentarios

D

Porque España está llena de españoles

D

#12 ¿te has leído el artículo?

.. En 2014, registramos solo el 2,6% de las patentes de la UE, cuando nuestra población es el 9%. Y eso que Europa no es ni mucho menos la región del mundo que más patenta (solo Corea patenta más que toda la UE). Cierto que en publicaciones científicas estamos mejor, pero si eso no se traduce en una mejora de la estructura económica, es que algo está fallando.

D

#13 Pues le puedes decir al autor del artículo que se dé un garbéo por el INE, a ver si nuestra estructura económica está mejorando o no.

Yo me he cansado de mandar gráficas a menéame. Que se lo curre el catastrofista, que yo ya no tengo más ganas.

D

Por los españoles.

p

Veng, aquí tenéis una caja de calzadores, poneos en fila e ir por orden, no os amontonéis que hay para todos.

s

#2 Póngame uno por favor.

El_Cucaracho

"Y en verdad os digo, que habrá rumores de que las cosas van mal. Y se producirá una gran confusión entre las gentes. Y nadie sabrá dónde está nada. Y nadie sabrá dónde están... esas cositas que llevan una base de rafia y una especie de correa. En esa hora, el amigo perderá el martillo de su amigo. Y los jóvenes no tendrán ni idea de... de dónde están las cosas que sus padres... que sus padres habían guardado allí la noche antes, a eso de las ocho"

D

¡¡Que inventen ellos!!

frase acuñada a principios del siglo XX en España y perfectamente en vigor.

D

#8 ¿En vigor en el noveno país del mundo en publicaciones científicas? Pues menos mal.

D

¡Bartrina, otro meneo entero para ti solo!

Milmariposas

A Belén Estaban le gusta esto.

D

diría que el autor ha inventado la rueda con este texto, pero eso sería i+D y en España eso no se lleva.. ijijiji

s

#1 El I+D es una consecuencia de que un país vaya bien, no una causa.

Luego los oportunistas aprovechan la moda de la métrica y se ponen a investigar las obras de Garcilaso, las paradas del Quijote, etc y seguimos en las mismas.

kurtz_B

#6 El I+D es una consecuencia de que un país vaya bien, no una causa.

Algún enlace para ilustrar esto? o lo has deducido usando tu propia I+D?