Hace 8 años | Por cd_autoreverse a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por cd_autoreverse a hipertextual.com

Como señala el Dr. Eduardo Vírgala, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad del País Vasco, "aunque hay algún precedente anterior, los indultos de Semana Santa se generalizaron con Carlos III en la segunda mitad del siglo XVIII". En su opinión, es difícil argumentar que hay una desigualdad con otras religiones, desde el momento en que también podrían pedirlo al Gobierno con ocasión de alguna fecha señalada para esas confesiones religiosas. Su razonamiento es diferente al defendido por organizaciones como Europa Laica...

Comentarios

D

No es microblogging. El título lo saca del texto, literalmente, de un párrafo. Y tiene mas sentido ese texto que el titular original.

D

No. Parece de la edad del medievo. Pero esa injerencia de la Iglesia en el ámbito civil resulta igual o más deleznable que los indultos que benefician a algunos corruptos, o de los indultos económicos versión 3.0 que suponen las amnistías fiscales.

cd_autoreverse

Gracias por la aclaración

L

No.
Pero en este insigne país, la iglesia católica sigue gobernando con total impunidad. Y eso se nota.

ziegs

Si para los que quieren perpetuar el Medievo.

GatoMaula

En un país dónde la justicia es tan desigual en perjuicio de las clases populares, sí, los proponga una cofradía de penitentes, el claustro de decanos o la federación regional de asociaciones vecinales de Costa da Morte... sí a los indultos populares, con las reformas que propone el entrevistado (visado por el tribunal sentenciador y fiscalía, etc), que eviten posibles malos usos.

Yo lo veo como una fórmula más con la que ir cristalizando la determinación constitucional de participación ciudadana en la Administración de Justicia, como también los son los mecanismos para la acción popular, el Jurado popular o los tribunales de aguas.

s

estupendo artículo explicando la independencia entre lo que hace el gobierno y las confesiones y que se limita darle apariencia confesional para colaborar con ellas pero tiene sus propias reglas

Ahora, me queda una duda ¿se indultan a las personas que se tenía previstas indultar ese día aunque no hubiera fiesta religiosa y se hace mediante ceremonia religiosa si así gustan? O

¿o la persona permanece más o menos tiempo en la cárcel para ser indultada coincidiendo con la fiesta durante la tradición religiosa?

O si no hubiera nadie que cumpliera los criterios objetivos ¿se queda así o se fuerza el indulto a criterios más laxos alguna vez para tener indultados para esas fechas?