Publicado hace 3 años por Javier_Lothbrok a clubinfluencers.com

Inditex es una empresa controvertida. Así, la compañía que ha convertido a su fundador, Amancio Ortega, en el hombre más rico de España siempre ha sido un blanco fácil tanto para críticos como para adoradores. Los primeros argumentan básicamente dos temáticas: una más endeble, acerca de su laxa fiscalidad, y otra más intrigante, sobre el aprovechamiento de recursos producidos por trabajadores en régimen de casi esclavitud. En el caso del primer alegato las cifras hablan por sí solas a favor de la firma.

Comentarios

D

#1 Si crees que Ortega con 85 años sabe lo que se cuece, mas alla de unas pinceladas, en Inditex....

Veelicus

Venga, que done unas maquinas y asunto arreglado, blanqueamiento express.

D

Hace un par de días me hacia gracia en Linkedin un payaso que se dedicaba a feliciarle el aniversario a Amancio diciendo poco menos que era el ejemplo a seguir para el España y el mundo.

Un ejemplo de caradurismo.

camvalf

Joer no sois tan rigurosos con los fabricantes de vuestros hermosos smartphone

D

Muertos de hambre! Dejad de criticar al ídolo de masas económico, ahora mucho ruido por hacer trabajar como esclavos a niños, pero luego nos regala a todos una máquinita de hacer rayos equis pal hospital y oye tú, bienamado protohombre español número uno.

manzitor

Ponemos a Amancio Ortega en la diana porque sale como el más rico de España, y porque siempre necesitamos algún fetiche, pero las grandes corporaciones industriales en general funcionan de la misma forma. El minimizar costes y maximizar beneficios es un mantra global, al que unir siempre el ir al filo de la navaja regulatoria (cuando no saltarla sin más)

D
D

Que digo yo que en China las autoridades son las que tienen que hacer cumplir los derechos de los trabajadores y todas esas cosillas ¿o no?

D

"En el caso del primer alegato las cifras hablan por sí solas a favor de la firma."
Y nada más añaden sobre eso.
Y luego se pone con los uigur y demás (que está fatal, por supuesto, pero poco tiene que ver con esto). Un alegato neoliberal anticomunista.

nomasderroches

España, el país en el que "rico" es casi un insulto.

Eso no quita que lo que hacen las empresas esté mal, pero nosotros siempre queremos comprar todo lo más barato, ya sea ropa, un móvil, un ordenador, internet, etc. y muchas veces sin analizar lo que hay detrás.