Hace 3 años | Por zanguangaco a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por zanguangaco a vozpopuli.com

La empresa de Amancio Ortega se siente traicionada por La Moncloa, que le prometió una cosa e hizo la contraria. Otras compañías empiezan a alzar la voz contra el Gobierno por la improvisación de algunas de sus medidas

Comentarios

oceanon3d

#1 Es Jorge Sáinz ... Uno de los periodistas mas basura y sensacionalista de la actualidad. Un troll a mitad de camino entre Rallo y Bustos.

urannio

#29 hace tiempo que el youtuber Rallo se ha radicalizado en su mensaje "liberal" hasta el esperpento.

D

#1 Resumen:
-Moncloa le dice a Amancio Ortega que va a poder abrir sus tiendas con cita previa a partir del 4 de mayo.
-Amancio Ortega moviliza a sus proveedores para preparar el regreso (eso no debe de ser algo fácil y barato)
-El gobierno improvisa y a última hora pone la restricción para locales de más de 400 metros cuadrados
-Amancio Ortega propone cerrar plantas hasta los 400 metros cuadrados para abrir sus centros.
-El Gobierno no se lo permite.

sleep_timer

#32 Que hijo de puta el virus, que no se atiene a razones. De verdad, es que... ff.

x

#8 Jajajaja Lo que genera riqueza es el trabajo y quien lo realiza.

D

#13 Ya, el trabajo genera riqueza, pero para poder realizar el trabajo tienen que haber máquinas, locales .... o eso surge expotáneamente

x

#16 eso surge de la financiación, que muy rara vez sale del bolsillo del empresario, sino más bien de los bancos.

Diem_25

#16 Ese argumento se puede invalidar unicamente por negación.
Una empresa puede tener maquinas, locales e incluso trabajadores trabajando a destajo...
y solo generar "stock" (que para nada es riqueza) sino existe el acto de consumo.
Es decir es el consumidor el que genera la riqueza (no es la empresa, ni el trabajador)

D

#33 La riqueza se genera en el momento de la venta, es obvio, si no existe el consumidor, todo lo demás sobra. Yo acabo de decir bien claro, que el stock en sí no genera ninguna riqueza, es más, puede hasta generar pérdidas.

x

#12 Deja de decir chorradas.

D

#15 Deja de rebuznar

D

#11 No generalices tanto que es el recurso de la derecha cuando no pueden defender sus cagadas: hacer tabla rasa. Y eso no es verdad, no todos son iguales.
Lo que es cierto, es que mandar (en general) en España es cuestión de familia. Habiendo nacido en la familia adecuada todo se consigue: títulos universitarios, cargos directivos en empresas, cargos políticos, rangos militares o eclesiásticos.
La famigglia!

perrico

El gobierno no le rinde cuentas a un empresario. Se lo tiene que rendir al conjunto de los españoles.

D

#4 Pero quien genera riqueza es la empresa, el gobierno solo genera chapuzas asesoradas ...

Diem_25

#8 Las empresas no generan riqueza, que lo sepas.
Pueden generar "stock" (que se quede apilado en los almacenes) pero sin consumo no hay riqueza
La riqueza la genera el acto de consumo

D

#21 Las empresas genera riqueza cuando se vende su producto, el stock por sí solo no genera riqueza, mientras está almacenado solo genera ocupación de espacio y almacenamiento. El acto de vender los productos del stock a un precio superior al que ha costado comprar o producir ese Stock es lo que genera riqueza.

Diem_25

#27 eso se llama "consumo",
y es el consumidor el que lo realiza
no es la empresa (sino yo se de muchos "empresarios arruinados"... que ahora serian billonarios)

x

#27 Producto que aparece por arte de magia en los almacenes (por lo que no tendría ningún valor ni generaría riqueza) y no porque trabajadores han alquilado su tiempo a un precio menor del valor real para transformar unas materias primas generadas por más trabajadores añadiendo así valor al producto y, por tanto, generando riqueza.

home_video

#8 Eso no es cierto, la riqueza la generan los trabajadores. con su esfuerzo y su salario,
creando y consumiendo, la empresario es un simple intermediario que saca tajada
Claro tu eres de la opinion de el reparto equitativo:
"El trabajo para los trabajadores y el probecho para los aprobechados"

D

#38 La riqueza la genera el acto de la venta a un precio superior del coste de producir o comprar el producto que se vende. Lo del reparto equitativo es una chorrada. Una empresa invierte su dinero en crear puestos de trabajos, en máquinas, en locales ( podría haber usado ese dinero para comprarse un yate, o un avión o una casa ), pero decir que todo lo genera el trabajador y el empresario se limita explotar es simplemente no querer ver la realidad. Por otro lado, he conocido auténticos empresarios cabrones y también he conocido a empresarios serios (pocos pero los hay).

home_video

#39 Es cierto que hay empresarios serios, pero aqui estamos hablando de Inditex y de Empresaurios

D

#42 Pues creo que precisamente Inditex no es de mi devoción, pero no es desde luego de lo peor, además, creo que lo que ha hecho Amancio con las donaciones le honra bastante

home_video

#43 Como Robín Hood, que robaba a los Ricos y lo repartía todo con los pobres.

huy no, este engaña a los pobres y les tira las migas clap

Claro que es cierto que otros no dan ni las migas.

¿Pero yo me pregunto lo hace por caridad? por lastima? remordimientos? limpiar su imagen o su conciencia?

Si fuese honrado tendría dos caminos a seguir:

Pagar los impuestos en España no en un paraíso fiscal.
O hacer donaciones anónimas.

x

#20 No podrás dormir porque la neurona tenga agujetas. Ha sido otro el que te ha puesto el negativo.

D

#26 Vale, disculpa

home_video

#22 Claro claro, si robas en un banco que no tiene segurata es culpa del banco.
Si timamos a una persona con discapacidad es su culpa, que hubiese sido mas espabilada.
Los Empresaurios que abren esas fabricas vienen de países donde no les dejarían hacer todas esos abusos que hacen por lo tanto van a sabiendas de que están aprovechándose de sus necesidades.

Nathaniel.Maris

#37 Si robas en un banco en un país donde SE PERMITE ROBAR, la culpa es del país por tener leyes de mierda.
Si timas a una persona con discapacidad donde el TIMO está permitdo y donde NO ES UN AGRAVANTE, la culpa esl del país por tener leyes de mierda.
Los empresaurios moverán sus fábricas a donde les sea más barato cumpliendo la legalidad vigente en cada uno de los paises donde produzcan, si el país no se preocupa de sus ciudadanos y sus ciudadanos no se preocupan de cambiar las cosas, la culpa no va a ser del hombre blanco explotador que además de pagarte por encima de lo que se paga en tu páis te da trabajo.

Si yo voy a un país donde está permitido el turismo sexual de niñas de 14 años seré una persona de muy baja catadura moral, pero la responsabilidad de permitir eso es de la leyes del país. Y esto es aplicable a todas las leyes de mierda de países de mierda que hay a lo largo y ancho del globo, aquí entran leyes como las de casarse con niñas de 12 años de algunos países árabes, entran leyes de trabajo esclavo en zonas de indonesia, entran leyes tribales con penas de muerte o amputaciones en áfrica, pero también entran leyes de mierda EUROPEAS como las que permiten que países como Luxemburgo o Irlanda roben impunemente al resto de la unión, leyes de mierda de EEUU como las que permiten comprar armas de fuego a niños de 16 años, que no todo es explotar a gente para coser zapatillas.

Repito, esos empresarios pueden hacerlo mejor o peor (Más aún teniendo en cuenta que luego te suben el precio de las zapatillas 10 euros y no venden una mierda), pero trabajan acorde a las leyes de esos países, si en el país se tienen leyes estrictas sobre seguridad en el trabajo y sueldos dignos no pasarían esas cosas.

CC/ #28 Será todo lo moralmente reprobable que quieras, pero que ese país sea un vertedero no es responsabilidad del empresario. (Y esto es aplicable a España, que seamos una Repu...Monarquía Bananera no es culpa de Google ni de PSA/Wolkswagen que viene a producir aquí a bajo coste (Que no solo lo hace Amancio), es culpa NUESTRA COMO PAÍS)

x

#44 Liberalismo colonialista de libro. Enhorabuena por tus valores.

Nathaniel.Maris

#45 Si tu lo dices, piénsalo la próxima vez que te compres ropa, seguro que se produce en china en condiciones de esclavitud. Yo lo siento, pero no me voy a sentir mal por un país que tiene una legislación de mierda, me sentiré mal por vivir en un país como el nuestro que tiene miles de cosas que arreglar y tendremos que arreglarlas nosotros, no una multinacional Americana.
Si nosotros no arreglamos lo nuestro, no va a venir a hacerlo otro (y esto es aplicable para todos y cada uno de los países del mundo).
Y bueno, lo de liberalismo colonialista cuando precisamente estoy pidiendo que sean esos países los que regulen, más bien poco, se exigen medidas de seguridad para todos, no solo para los países del primer mundo.

c

"según ha sabido Vozpópuli de fuentes conocedoras de estos encuentros."
Como casi siempre en este medio: invent

kelonic

Es que Inditex quiere empezar a pagar impuestos cuanto antes para levantar la economía del país...un momento...¿donde tributa Inditex?

D

#19 Son muy holandeses.

home_video

#19 En España no.
Inditex es crea el producto en el tercer mundo lo vende en el primero y lo guarda en un paraiso fiscal
https://www.capitalradio.es/noticias/empresas/verdad-impuestos-amancio-ortega-dividendo-inditex_49770073.html

x

#22 Claro, la responsabilidad siempre del estado. Ir a países donde no hay seguridad, ni derechos laborales es algo muy casto y puro.

Eibi6

Patriotas, se les llena la boca diciendo que el modelo de empresario es el esforzado autónomo, pero cuando llega el momento se lo quieren cargar y aquí las grandes empresas ven la oportunidad de finiquitarlos de una vez por todas. Espero que cómo consumidores una de las cosas que aprendamos de esta sea el valor del comercio de proximidad y aunque solo sea un poco nos alejemos de las grandes cadenas

D

#6 y qué te parece la parejita que te he mencionado? Puedo ampliar la lista si quieres.

D

#7 Vamos a ver, yo digo Sanchez, pero también esos dos, es el problema de este país que está gobernado por una panda de inútiles, todos, los de un partido y los de otro

LázaroCodesal

#11 ¿Alguna idea, propuesta, sugerencia, información?

santim123

VOXpopuli tiene un informante cojonudo dentro de Hinditex

kelonic

Uff, con los amos hemos dado

D

Es que es tremendo que alguien que no ha trabajado en su puta vida esté planificando la vida de los demás, pero si no sabe ni atarse los cordones de los zapatos sin un asesor que lo oriente...

D

#2 Te refieres a Casado o a Ayuso? o a ambos los dos?

D

#3 No, a Sanchez

a

#3 A Casado, Ayuso y Sánchez, todos no han trabajado de verdad en su vida.

D

#10 Déjame en paz, pasa de mí

D

#10 Anda mira, el ofendidito me ha votado negativos. Ya esta noche no podré pegar ojo....

Nathaniel.Maris

#10 Creo que esta discusión ya la hemos tenido ... yo en el caso que comentas sobre caídas de edificios y temas de seguridad achaco bastante más responsabilidad al país donde las leyes permiten esas condiciones que al empresario que mueve allí sus fábricas y además paga por encima de la media del país.
El mismo caso se daría aquí si permitiéramos alguna salvajada del estilo y de repente vinieran 100 000 empresas extranjeras a aprovecharse de las ventajas de dicha salvajada. Si sus dirigentes no hacen nada para proteger a su pueblo, no veo porque tienen que ir los empresarios a arreglar nada, ¿sale más barato producir allí? Pues vamos para allí.