Hace 8 años | Por ciborg a valenciaplaza.com
Publicado hace 8 años por ciborg a valenciaplaza.com

El incumplimiento de plazos en la tramitación de un recurso contencioso-administrativo por parte de la Audiencia Nacional ha permitido a la comunidad portuaria de Valencia librarse de una multa de 42 millones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por pactar precios y repartirse el mercado. El mantenimiento de esas sanciones, que en algunos casos superaban los 13 millones, hubiera condenado a la desaparición a algunos de los multados.

Comentarios

D

Resumen: el puerto de Valencia (para quienes no lo saben) es una jodida mafia donde si eres autónomo o empresario y quieres recoger o dejar mercancías tienes que sacarte el carnet de la mafia, que procede a pegarte un identificativo en el tráiler (una pegatina con un número) y así los piketes ya te dejan pasar.

La mafia se llama Transcont. Por supuesto, este "impuesto" se recoge absolutamente al margen de toda Administración, Ley y regulación del Estado y Transcont no es ningún organismo oficial, sino una "asociación de trabajadores" (una mafia, para no andarnos con rodeos).

El castigo por desobedecer y seguir operando como camionero autónomo o empresario sin pagar el impuesto revolucionario (entrar a operar con un camión sin la pegatina identificativa) varía desde amenazas de muerte hasta quemarte la(s) cabeza(s) de trailer que tengas para trabajar, pasando por ruedas pinchadas, acoso, bloqueos...

En fin, hace ya muchos años de esto, pero así eran las cosas en 1998-200x, lo sé porque conozco en primera persona a camioneros que pagaban el impuesto y a camioneros que no iban al puerto por miedo a represalias, ya que no querían pagar el impuesto.

Eran sobre un millón de pesetas de la época, pero luego fue subiendo y además pasaba lo mismo que con las licencias de taxi y las pegatinas se revendían luego entre camioneros.

Esta mierda, nosecuantos años de juicios y dicen ahora que "ha prescrito". Dos capullos hacen un teatro de marionetas y en 24h están entre rejas (me da igual si marionETAs o marioNazis, me la suda).

Justicia de Franco. Evolución cero desde 1940.

pablicius

Mientras, los exportadores a seguir padeciendo los costes inflados por parte de las mafias estibadoras.

belfasus

¿Queda algo en Valencia que no esté corrupto?

c

Por los titiriteros hay que dimitir (me parece bien). ¿Y por esto? ¿Qué prioriza la AN?