Hace 3 años | Por bienestarypsico a reforesta.es
Publicado hace 3 años por bienestarypsico a reforesta.es

¿Qué hay que hacer tras un incendio forestal? ¿Hay que plantar inmediatamente? ¿con qué especies? Éstas y otras preguntas surgen tras cada episodio de fuegos. Lo deseable es empezar haciendo un trabajo para contener la posible erosión. Y lo habitual es esperar al menos un año antes de reforestar. En este artículo encontrarás más respuestas.

Comentarios

D

Dejando tranquilo al monte supongo que se recupera por sí mismo. Antes de la aparición del ser humano en el planeta también había montes y había fuego y los montes no se extinguieron, más bien se extinguían las llamas del fuego de forma natural.

En Canarias los pinos están adaptados al fuego por la cantidad de incendios a causa de los volcanes, rayos, y otros evento desde antes de la aparición del ser humano.

https://www.elagoradiario.com/biodiversidad/pino-canario-el-arbol-que-rebrota-tras-el-fuego/

Supongo que en cada sitio el monte se va adaptando a los fuegos.

bienestarypsico

#1 Claro, pero eso también depende del clima y de las especies de la zona, así como de los herbívoros que existan en la zona, ect.

D

#1 No estoy de acuerdo. La reforestación ayuda y acelera el establecimiento de la masa forestal. De paso volvemos a joder a los que los han provocado....

D

#1 Es tarde para dejarlo tranquilo.

Kikogat

#4 Por desgraci, creo que tienes razón.

D

#6 Habrá montes que sí, que igual mejor no ir por allí a nada y que todo siga su curso natural.
En un monte de los de nuestro país o algún país desarrollado, raro será que no tengamos que meter la mano para arreglar cualquier desastre que se produzca.

l

#1 Por esa regla de tres no deberiamos extinguir los incendios. La paradoja de la extincion es que al evitar que arda en pequeños incendios la biomasa se acumula y puede genera un superincendio.

No hacer nada en galicia provoco que la siguientes lluvias barrieran las cenizas a los rios contaminadolo. En algunos sitios se tira paja desde helicopteros para mitigar la erosion.

Algunas intervenciones son positivas. Hacer claros en el bosque hace de cortafuegos.
No me lo he leido

i

#1 en muchos sitios, sino hay ganado, no puedes dejarlo tranquilo.