Hace 4 años | Por --76276-- a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por --76276-- a cadenaser.com

Para hacer un pantalón vaquero hacen falta 3.000 litros de agua; para hacer una camiseta de algodón, mil litros de agua; para unas zapatillas de deporte, 4.000 litros de agua; quiero recordar que estos datos no los facilita ningún colectivo radical conservaconista; son datos elaborados por un estudio de El Corte Inglés y la Fundación Botín. Ahí está una de las pruebas del mundo en el que vivimos, en el que hay muchas cosas por hacer, muchas que se están haciendo y que se deben seguir haciendo.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Vayamos en pelotas.

eu.gênio

#1 sin duchar

sleep_timer

#1 Yo ya lo hago en verano, y si, es cierto, no veas si ahorras en lavar la ropa.

D

Cuando se habla de estos miles de litros de agua por prenda se podría llegar a pensar que ese agua desaparece de la faz de la tierra, como cuando desaparece una especie en peligro de extinción.
Estaría bien recalcar para que el ciudadano medio no se confunda que el agua de nuestro planeta es la misma desde hace millones de años.
El problema pueden ser las infraestructuras necesarias para proveer ese agua y para depurarla posteriormente.

eu.gênio

#5 si hacen falta 4000 litros de agua para hacer unas deportivas, evidentemente no desaparecen de la faz de la Tierra, están en las deportivas

D

#6 estoooo
NO

D

#5 Es que si lo miramos así, también hacen falta quinientos litros de agua para un kilo de arroz. Pero las plantas devuelven parte de ese agua por la transpiración. Y es más el estudio decía de 2000 a 3000

JayD

#7 Esté número 3000 litros de agua por un vaquero, también hará referencia al consumo total desde la planta del algodón hasta cualquier proceso industrial que requiera agua para la fábricacion del vaquero.

Lo que siempre me he preguntado es: ¿Cuál es el consumo de agua para cultivos de fibra sintética? ¿Es menor que el del algodón? Sí es así ... ¿qué preferimos un polímero que ahorré agua pero que nos de por culo unos cientos de años o usar agua a cascoporro pero saber que el los tejidos de fibra natural se irán más rápidamente?

D

Está claro que si hay seres humanos hay destrucción de ecosistema.
Qué se propone, el suicidio masivo?