Hace 6 años | Por --236314-- a m.magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a m.magnet.xataka.com

Oregón acaba de introducir un impuesto a la compra de bicicletas. ¿La victoria parcial del coche sobre la bici o el futuro ineludible de las grandes urbes?

Comentarios

T

#6 ¿Y? Lo llamen como lo llamen, si la cosa va de ayudas eléctricas, de poco se puede presumir.

Por otro lado, esas medias son, como dices, por no parar, ergo no cumplir con semáforos, stops, líneas continuas... ya tu sabes.

D

#13 cada cosa tiene un nombre; lee bien antes de comentar, no dige nada de no parar en semaforos y stop

T

#16 He leído perfectamente. No parar en atascos implica no parar, punto.

D

#17 si hay un atasco puedes rebasarlo por la dcha.

t

#16 Don't feed the troll

Trigonometrico

#13 Si no pedaleas no avanzas. El motor es útil para subir más fácil las cuestas, pero si te quedas sin batería, sigues andando porque es una bici.

No entiendo donde están los motivos para buscarle inconvenientes o defectos.

T

#20 Eso de que si no pedaleas, no avanzas, es relativo. No estamos en Holanda, aquí existen las cuestas abajo.

Por otro lado, cada cual que lleve lo que le dé la gana mientras sea legal y tal. Lo que critico es que uno de los motivos por el que se favorece la bicicleta es por el deporte que haces, así que si le pones motor como que es más bien un ciclomotor capado que una bici. Vamos, postureo.

Trigonometrico

#21 Cierto, pero en las cuestas abajo avanzan las bicicletas de toda la vida, e incluso los coches con el motor apagado. La diferencia de las bicis eléctricas está en las cuestas arriba, pero si no pedaleas, no avanzas.

El deporte de la bici es importante, pero en este caso creo que tiene mayor importancia la utilidad como medio de transporte.

T

#22 Es más fácil llevar una bici cuesta abajo que un coche. Principalmente porque en un coche no vas a tener dirección asistida ni servofreno, amén de no tener freno motor. A lo mejor si tienes un coche de hace más de 30 años no importa tanto, pero con uno más reciente...

Que sí, pero que no me lo vendan como lo que no es exactamente.

Trigonometrico

#23 Yo sólo veo ventajas.

Y el ejemplo de los coches cuesta abajo también sirve para las motos.

T

#24 ¿Tienes carnet de conducir o, al menos, sabes cómo funcionan los coches y las motos? Dejando a un lado posibles ilegalidades, con un coche nuevo yo no iría cuesta abajo con el motor apagado ni de coña. Sin dirección asistida y sin servofreno, páralo tú. Y en las motos no pasa lo mismo con la dirección, pero algunas sí llevan abs que, lógicamente, sólo funciona si está encendida la moto.

Trigonometrico

#25 He puesto el ejemplo del coche para demostrar que había diferencia entre una bici eléctrica y un vehículo que no tienes que pedalear para que se mueva. Utilizando los coches debería entenderse, pero por si no se entiende, pongo el ejemplo de una moto de baja cilindrada o de un ciclomotor.

T

#26 He ido en bici, he tenido ciclomotor y creo que andaré rondando el medio millón de kilómetros conducidos en coche. Me da que los ejemplos no hace falta que me los expliques. Sólo te digo que están cogidos muy por los pelos cuando no fuera de sitio.

Trigonometrico

#27 Y por eso una bici eléctrica no deja de ser una bici, pero con ventajas para usarla como medio de transporte. Incluso creo que es útil para usarla cuando vas exclusivamente a hacer deporte, la diferencia es que puedes hacer muchos más kilómetros con el mismo esfuerzo, lo cual podría ser más divertido.

T

#28 Se le llama trampa.

Trigonometrico

#29 Como usar un paraguas cuando llueve para no mojarte.

T

#30 Absolutamente nada que ver.

Trigonometrico

#31 Como usar un tractor para tirar por el arado, en lugar de utilizar animales.

Incitatus33

#6 el unico problena que veo son esos 25 k/h. Son demasiados para un carril bici donde se te cruza la gente

D

#18 esa velocidad es maxima pero existen asistencia menores, yo sin pedalear en llano me pongo a 20km/h en llano, aunque mi media es de 15 km/h

Incitatus33

#35 se supone que dejan de hacer fuerza a los 25 pero la mia llega a 35 y yo no pedí que me la trucaran.
Me imagino que mucha gente sí que las habrá trucado y eso acabará dando problemas en los carriles bici. Ya se ven monopatines a toda leche por ahí

D

#36 me explique mal, quise decir que pedaleando (ya que no tengo motor electrico) me pongo a 20km/h a veces, aunque te puedes comprar una speedbike que estan consideradas como ciclomotores que llegan hasta 45km/h que puede ser mi proxima opcion ya que tengo carnet y el seguro no me costara mucho

D

deje de andar en bici hace tiempo y ahora, con la subida del carburante, he vuelto a cogerla y estoy encantado, al principio me costo un poco pero ahora no la cambio por nada para ir al curro, pienso instalarle un motor de esos electricos pero voy a esperar a que salgan las baterias de TiO2, por ahora me llega con pedalear

T

#3 Eso no será una bici, será un patinete eléctrico.

D

Esto es la estafa del diesel pero para las bicis: damos facilidades para que todo el que quiera se la compre y luego les crujimos.
¿Y lo que se ahorra el estado en curas de enfermedades causadas por las emisiones contaminantes?
No se sostiene por ningún sitio.

#3 Si quieres, basta con instalar una rueda trasera que lleva el motor y la pila incorporada en el interior. Te buscaría la info, pero se me enfría el almuerzo. Sorry.

D

#7 Hombre, el que compraba un diésel sabía que iba a contaminar, este caso es mucho peor porque no obedece a la lógica, fuertes deben ser los lobbys por aquellas tierras.

D

#7 El Estado se ahorra en enfermedades por emisiones... que luego los que pedaleamos recuperamos con creces porque nos comemos toda la mierda que sueltan los coches a pleno pulmón.

frg

Pero, ¿qué chorrada es esta?. Si ya no se pueden recaudar suculentos impuestos de los usuario de coches, que lo utilizan para ir a trabajar, en vez de intentar penalizar a los trabajadores (otra vez), ¡qué los paguen las empresas!.

Lo de los seguros y las bicis, ahora no recuerdo el país donde lo cobraban, y dejaron de hacerlo porque era más costosa la gestión, que los daños producidos por los ciclistas.

MKitus

Ya me veo el Wallapop lleno de gadgets y ropa fosforito a la venta.

D

Pues si, aqui en Londres te subvencionan la bici y kilometraje, siempre que sea para trabajarar o ir al trabajo.

T

Con que se multasen las barrabasadas que hacen (y con esto NO estoy diciendo que otros no las hacen) me daría por contento.

T

#8 No es la primera que leo del estilo. Mi comentario iba más en el sentido de que, si no lo paran en el momento, no hay manera de que lo sancionen.

Socavador

#12 Ah, bueno, sí, tienes razón.

T

#14 No es por tener razón, es por la diferencia que hay. Antiguamente a los coches tampoco se les multaba si no era en el momento, pero en algún punto se dieron cuenta de que se ganaba mucha más pasta si se legalizaba el poder sacar la foto ahora y enviar la carta después, que da igual que llegase o no, pues si no llega ya se le embargará.

Pero las bicis no tienen matrícula, y ya me dirás tú qué dificultad habría en que tuviesen una matrícula como la de los ciclomotores, así que si no se les para ipso facto, adiós muy buenas. Que no es lo mismo que decir que viste a alguien con un Renault 5 Copa Turbo negro, que eso vas a la BDD de Tráfico y acabas sabiendo quién es el dueño si te pones. A ver quién se sabe todos los modelos de bicis y los reconoce con haberlos visto así de pasada, ni de coña.

A

La cosa es sencilla, los gobiernos ganan un montón de pasta con los vehículos a motor. Si estos son sustituidos en un porcentaje relevante por otros vehículos, aunque contaminen menos, lo que dejen de recaudar los gobiernos van a tener que sacarlo de otro lado.

Incitatus33

#11 no solo recaudar; las empresas que producen grandes beneficios también generan buenos sobres y puertas giratorias.

Ainur

#11 A ver, menos vehículos implican menos gastos, pero también:

- Menos gastos en medidas contra el impacto medioambiental.
- Mantenimiento mas barato de las vías, se desgastan menos con bicis que con vehículos.
- Menos gastos en sanidad al redecir el sedentarismo.
- Reducen el tráfico, menos coches circulando, y menor tiempo en la calzada al reducir el tiempo de búsqueda de aparcamiento.
- Menos gastos en procesamiento de residuos derivados de coches.

Que el impacto a las arcas es mayor seguro que el ahorro económico, pero mas bici mejora la calidad de vida de los ciudadanos.