Hace 8 años | Por --482550-- a gastronomiaycia.com
Publicado hace 8 años por --482550-- a gastronomiaycia.com

La BMA (Asociación Médica Británica) solicitará un impuesto en los refrescos para financiar los alimentos saludables, recordemos que en la mayoría de ocasiones, cuando se ha tratado el tema siempre se ha hablado de un gravamen para frenar el consumo a fin de evitar el aumento de la la tasa de obesidad en el país, se ha propuesto la medida para subvencionar el Sistema Nacional de Salud, destinar el dinero recaudado a subvencionar programas educativos, etc.

Comentarios

jamaicano

Pues me parece bien que sigan el ejemplo del tabaco, lo mejor es tocarle la cartera a la gente. Eso si, no me parece bien que te cebes con el sector de los refrescos y no ataques la bollería o los dulces

Trigonometrico

En España la cerveza está gravada con un IVA del 21%, mientras que la Coca-cola Zero paga un IVA del 8%, porque entra dentro del grupo de alimentos. En el gobierno tienen algún tipo de retraso mental, la cerveza tiene más propiedades alimenticias que la Coca-cola Zero.

D

Este tema en UK es la hostia, ni os imaginais la de británicos que conozco que me han dicho que no les gusta el sabor del agua. Simplemente no beben agua sólo refrescos. Flipante.

D

Mientras no suban el impuesto a la cerveza...

limondelcaribe

#13 ¿Teclado SwiftKey? ¿verdadverdad?

avpag

Me parece una idea maravillosa, a ver si los conductores fumadores vamos a tener que levantar el país solos (o pagar la corrupción mejor dicho). También soy medio adicto a la cocacola y cuando la lata subió a más de 0,50€ mi consumo se redujo una burrada, más que con el boikot de los eres que me pasé a pepsi.

Si es cierto que hay tantos estudios independientes que confirman sus efectos dañinos, un céntimo sanitario es lo mínimo, y más en este nuestro país arruinado. No apoyo un gobierno niñera ni nuestro estado cada vez más policial, pero sí medidas de sentido común como esta.

D

Los yonkis de la "cola-loca" acabarán comprando las refrescos azucarados en el mercado negro, y será peor, les darán refresco mezclado con orina de rata y se generará un problema de salud pública.

D

#4 "Refresco mezclado con orina de rata" es lo que te ponen en Madrid si pides una clara de Mahou. Pero la casera es de marca.

D

esa basura al final es la que supone mas gasto sanitario y te hace enfermar hasta agonizar .Me parece muy magnifico..

mchock1

Lo he estado pensando esta tarde en el curro. Se deberían prohibir refrescos con más de un 5% o algo así de azúcar o meterle un viaje de impuestos al nivel del tabaco..sería la única manera de reducir en consumo de este tipo de refresco. Lo mismo digo para la bollería industrial y este estilo de comidas...

G

#2 ¿por que cojones hay que prohibir las cosas?

Si es por salud y contando que hay sanidad publica (si no ni eso) que paguen vía impuestos las gastos ocasionados por enfermedades relativas y listo.

D

#5 Estoy de acuerdo en que no hay que prohibir las cosas, sin embargo el gasto público en sanidad representa un 7'08% del PIB (http://www.datosmacro.com/estado/gasto/salud/espana)
La forma de reducir gasto en sanidad no es recortando en personal y en servicios sino teniendo una sociedad más sana, y si aumentar impuestos ayuda a prevenir enfermedades pues adelante.

D

#5 a veces es difícil calcular todos los costes ocultos que puede tener algo como esto.

Estoy de acuerdo en no prohibir, pero habría que hacerles pagar la estimación más elevada de todastodas:

Costes a la productividad, perjuicios a la imagen del paíspaís... Todo lo que se le ocurra a hacienda.

limondelcaribe

Yo dejé los refrescos todo lo posible y tiré más por la cerveza. La cosidero más sana y más refrescante. Eso sí, comiendo, casi siempre agua.

vktr

En catalunya con motivo del pacto con ERC, intentaron poner una tasa a las bebidas refrescantes pero los lobbies de la industria y EEUU presionaron y terminaron por pararlo. Y no se ha vuelto a hablar.

Y me parece correcto que si tasamos los productos con alcohol, o con nicotina por sus conocidos efectos adversos sobre la salud, se haga lo mismo con las bebidas con exceso de azúcar. Al final es coste sanitario que desplazamos al contribuyente genérico. Me parece justo que paguen una prima, las tasas, quienes incurren voluntariamente en prácticas de riesgo.