Hace 6 años | Por edurne6 a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por edurne6 a lainformacion.com

Fernando Matesanz, el español en la International Vat Association: "Estamos en los tipos medios en Europa, razonables, en el 21%, y bajarlo en un país como el nuestro con problemas de déficit, no estaría bien visto”.

Comentarios

martins

El IVA de los toros no debe ser tan goloso, está sólo al 10%.

D

Igual de golosa que en cualquier otro país, ¿no?

Trigonometrico

#1 Mal titular, la recaudación es una necesidad, no un capricho. Y luego en la entradilla habla de que España tiene un problema de déficit, y con un problema así, no es cuestión de que los impuestos estén mal vistos o bien vistos, es cuestión de que estén bien aplicados y que el dinero público esté bien gestionado.

D

#7 asi es,
lo que hace falta es que las grandes empresas paguen impuestos como en la UE y
asi se recaude por otros lados
bajando el iva a cosas tan necesarias como compresas pañales etc
pero subiendoselo al PPorno que el PP no se le ha subido...

p

#12 nuestro gran problema es la corrupción.

D

Lo que tendrían que hacer es subirlo más. Es un verguenza que los pañales tengan el impuesto de lujo y el caviar, las obras de arte o los yates de lujo no paguen el 21% cuando deberían tener un impuesto del 30% por lo menos.
Este impuesto que es injusto para los pobres es la poca justicia que se hace con los ricos ya que es lo unico que pagan. Como no trabajan no pagan 500€ de autonomos o de irpf como todo hijo de vecino y esto es lamentable. Los ricos deberian pagar 500€ al mes como hacemos todos. O es que no usan aceras, carreteras, playas... Todo infraestructuras pagadas por los currelas y no por millonetis que no necesitan trabajar para vivir

p

si mejoraran la eficiencia del dinero público... algún impuesto se podría bajar. pero con M.Rajoy no lo veremos.

Trigonometrico

#5 Si mejoraran la eficiencia del dinero público, el país crecería y tendríamos sueldos más altos, y no sería necesario bajar ningún impuesto.

p

#6 también es un buen punto de vista, pero creo que antes de notarse en los sueldos se podría bajar algo de lo usureros que actualmente son (digo usureros porque no encuentro la palabra exacta, muy altos)

Trigonometrico

#11 Algunos países con salarios más altos que los españoles tienen impuestos también más altos. Creo que nuestro gran problema es la corrupción.

D

Y sobre todo que se quiera recaudar eliminando exenciones, excepciones y subvenciones injustificadas, como por ejemplo "los servicios" bancarios que siendo servicios no están tributando como tales.

MJDeLarra

Para bajar el IVA habría que subir IRPF y Sociedades, lo que encarecería el mercado de trabajo y desincentivaría la inversión. A cambio, haría mucho más atractivo nuestro mercado para quienes pretendiesen emprender en él. Pero claro, aprovechar esa ventaja en un país sin cultura de emprendimiento y con unas tasas de inversión productiva de risa es muy arriesgado. Y por eso los conservadores (y muchos falsos liberales) prefieren la comodidad de joder el mercado productivo y beneficiar el financiero, aparentando así una recuperación absolutamente ficticia.

D

#4 Te olvidas de los impuestos especiales del alcohol, tabaco, carburantes y electricidad que serían fácilmente extensible a los plásticos, azúcar, falsos cosméticos como anticeluliticos, antiagin, ... medicamentos sin receta, productos de usar y tirar, productos con altas emisiones de CO2, ... que podrían ayudar a rebajar el IVA general.