Hace 4 años | Por MellamoMulo a jotdown.es
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a jotdown.es

Quedan atrás años de advertencias, tras la aparición de coronavirus SARS COV en 2003, un artículo de Cheng y colaboradores (Clinical Microbiological Review, 2007), en la Universidad de Hong Kong, donde advertían de que la presencia de grandes reservorios naturales de virus similares al SARS-CoV en murciélagos, especialmente en el murciélago de herradura, junto a la cultura de comer animales exóticos en el sur de China, convertía la situación en una bomba de relojería en una suerte no de qué, sino de cuándo.

Comentarios

oghaio

El artículo defiende fervientemente la liberación de las patentes de los artículos sanitarios de primera necesidad para que los "makers" puedan imprimirlos, en condiciones homologables. Su escasez está provocando muertes evitables y ellos pueden ayudar, pero las empresas propietarias se niegan.
Con el puto mercado hemos topado.

vviccio

El planeta es una inmensa granja de cerdos global donde los cerdos somos nosotros y el COVID-19 es nuestra particular peste porcina.

imparsifal

Está claro que «si se promueve una investigación abierta, compartiendo resultados y al tiempo se facilita una participación activa de las comunidades de makers, la salida será menos complicada»